Diego Milito, el gran emblema que tiene el campeón del fútbol argentino, habló del gran momento en el que se encuentra en lo que podíia ser una de las últimas etapas de su carrera. Con 35 años, el atacante expresó: ''Siento la misma pasión que cuando tenia 18 años''.

En el mano a mano con Olé habló sobre la lesión en su rodilla que aún lo tiene a maltraer: ''Es una rodilla a la que tendré que seguir cuidando por unas semanas más. Sigo con algunas molestias, aunque son normales porque es una rodilla operada'', confesó el delantero, que sufrió una rotura de ligamentos cruzados en el 2012 antes de volver a Racing. 

El domingo por el torneo local, los dirigidos por Diego Cocca igualaron 1 a 1 en Florencio Varela ante Defensa y Justicia, donde Racing desperdició varias oportunidades para poder ganar el partido. El capitán confesó la bronca que tenía el equipo al no poder sumar de a tres puntos. ''Fue un partido que tendríamos que haber ganado, creamos muchas situaciones de gol. Y bueno: cuando dejamos escapar estos puntos, obviamente nos duele''.

Tambíen comentó porque en la Copa Libertadores tiene mejores resultados que en el campeonato y aseguró: ''No es fácil. Cuando afrontás dos competencias, se complica. Jugar cada tres días tiene su lado desgastante en lo físico y desde lo mental''. Pero sin embargo aclaró: ''Ojalá continuemos bien en la Copa y enderezarnos un poquito en el torneo''.

Todos sabemos lo que significa para el hincha de Racing, pero también para todos sus compañeros, con su humilde personalidad es el gran referente del plantel con su historia en el club y su trayectoria como futbolísta. ''Hay un grupo bárbaro que me hace sentir importante. Yo trato de aportar lo mío por una cuestión de experiencia, por haber vivido situaciones que todavía no han pasado otros compañeros. Por años y por vivencias, uno intenta volcar todo lo que aprendió para que el resto sienta y entienda lo que puede llegar a pasar adentro de una cancha, durante un partido''. 

El ex delantero del Inter es un ejemplo como persona y como futbolísta que ha pasado por varios clubes, entre ellos el Inter de Milán y Genova, por eso todo jugador  que este en pleno crecimiento es imposible que no se lo nombre como un ejemplo a seguir. Por tal motivo confesó: 'Antes que nada, me llena de satisfacción, de orgullo, que mis compañeros hablen bien de mí. Eso es lo que a uno realmente lo hace feliz. Para dar el ejemplo, justamente, hay que actuar. Para poder exigir, uno debe ponerse por delante y hacer las cosas bien para que el resto te siga. Trato de estar en cada detalle, demostrar cómo se comporta uno a los casi 36 años tanto adentro como afuera de la cancha. Después, dependerá de cada jugador querer ver eso o no. Pero predico con el ejemplo''.

Sin embargo también elogió a su compañero como lo es Sebastián Saja y contó: ''Seba es un tipo con mucha influencia sobre este grupo. Si bien hace poco más de seis meses que muchos estamos juntos, los que vienen desde antes ya tenían en el Chino a un gran ejemplo''.

A su vez entre risas acotó: ''Me tratan como a un viejito, je. Desde el primer día que llegué, les aclaré a todos que yo estaría a la altura de ellos, que soy un jugador más del plantel. Nos hacemos chistes, bromeamos, la paso muy bien en el día a día''.

''Se me dio todo mejor de lo que lo había soñado. Volví a Racing con una mentalidad positiva, pensando que todo iba a salir bien en un nuevo proyecto. Y las cosas superaron lo que me imaginaba... Soy un agradecido a la gente no sólo por el cariño que me da ahora, sino también porque siempre me sentí un jugador querido. Los hinchas saben el esfuerzo que hice, que vengo de abajo, de las Inferiores, que he sufrido un montón de cosas y siempre dí todo de mí por esta camiseta tan linda''; pero lo que más le sorprendió al capitán es la locura y el fanatismo que puede llegar a tener varios hinchas académicos donde admitió: ''Los tatuajes que se hacen con mi cara o mi firma. Cuando me los muestran, me parece algo muy loco''.

Pero sobre todo, su gran anhelo en este 2015 sería obtener la Copa Libertadores. '' Yo digo que las cosas hay que soñarlas, hay que desearlas, hay que ir por ellas. Aunque siempre sabiendo que hay grandes equipos en la Copa y que ganarla será muy difícil. Eso lo logra uno solo. Pero siempre hay que tener ilusión, de eso vivimos, ¿no? Arrancamos bien en esa competición, por esto estamos todos muy entusiasmados.

En diciembre se vence el contrato del delantero de La Academia y lo que todos pensamos es:¿Seguirá en Racing o le dará un punto final a su carrera?. Pero ante cualquier rumor dijo: ''No pienso en diciembre, voy día a día. Después, será una cuestión de la dirigencia y del cuerpo técnico. Si estoy bien tanto el técnico como la dirigencia quieren que continúe, no habrá ningún problema. No será un tema de contrato ni de nada, no pasa por ahí. Pasa por una cuestión de que uno tenga ganas y sienta que le puede seguir aportando al grupo''.

Pasaron muchos años desde aquel 2001 cuando lograba coronarse campeón a los 21 años con el equipo de Avellaneda hasta ahora en su vuelta para volver al club de sus amores y nuevamente obtener el campeonato local tras una sequia de 13 años es por eso que el delantero sentenció: ''Disfruté cada una de mis etapas y soy un eterno agradecido al fútbol''.