Todo parecía que iba a resultar en un empate sin goles, que no era un mal resultado, y que la serie se resolvía en Avellaneda. Sin embargo, a 5 minutos del final, Julián Benítez convirtió el 1-0 que le dio la victoria a Guaraní y complicó a Racing, que debe ganar en el Cilindro con 2 goles o más para clasificarse a la semifinal de la Copa Libertadores.

El conjunto de Diego Cocca no pudo mostrar su juego ante un Guaraní que supo tener la pelota y mantuvo el ritmo de juego. Racing tuvo una chance clara con un remate de Gustavo Bou que el arquero Aguilar desvió al corner. Sin embargo, el árbitro se mostró sensible a la hora de amonestar a los jugadores de Racing, en especial con un codazo de Lollo a Santander, que exageró la situación y convenció al brasilero Ricci para expulsar al defensor y dejar a la visita con uno menos. El primer tiempo terminó en un 0-0 que parecía justo.

En el complemento, otra vez fue Bou el que tuvo el gol: sacó un remate tras un corner de Grimi que, nuevamente, Aguilar se encargó de desviar sobre el travesaño. La Academia comenzó a sufrir la ausencia de un jugador y el equipo aurinegro lo encerró en su campo. Guaraní empezó a llegar de manera peligrosa con Palau y Mendoza, y perdió la chance de convertir un gol tras un remate cruzado de De la Cruz que ningún jugador llegó a tocar.

La visita sufría y decidió arrinconarse a defender su área, dejando solo a Bou para el contraataque. A pesar de no tener companía (Milito fue reemplazado), supo arreglarselas para tener una contra pero no pudo convertir. Cuando parecía que el empate ya estaba sellado, Julián Benítez logró encontrar un espacio y convirtió el gol que le dio la victoria a Guaraní, quien tiene no solo tiene el resultado a favor, sino que mantuvo su arco en cero.

El partido de vuelta será el próximo jueves en Avellaneda, donde Racing debe aprovechar la localía y hacerse fuerte para convertir al menos un gol y evitar que le conviertan para llevar el partido a penales.