Hoy Racing tiene una gran chance de volver a jugar la semifinal de la Copa Libertadores. El rival a vencer es Guaraní, quien ganó 1-0 en la ida en Asunción. Para clasificarse, el equipo de Diego Cocca debe ganar para dar vuelta serie.

Por otro lado, hoy se cumplen 18 años de la última vez que la Academia logró clasificarse a la semi de la Libertadores. Y varias son las coincidencias que hacen creer que lo ocurrido aquella vez, hoy pueda repetirse.

En aquel año, Racing se enfrentó en cuartos a Peñarol de Uruguay. El partido de ida se jugó en el estadio Centenario, donde el equipo de Avellaneda cayó 1-0 y quedó obligado ganar de local para pasar de ronda. Casualmente, como sucede hoy.

En la vuelta, que se jugó en el estadio Presidente Perón, el conjunto dirigido en aquel momento por Alfio Basile ganó 1-0 con gol de Capria en los 90 minutos, empató la serie y obligó a definir por penales. Finalmente, Racing ganó 3-2 y se clasificó a la semifinal.

Además hay otras coincidencias: la camiseta del rival de aquel momento, Peñarol, tiene los mismos colores que la de Guaraní ( amarillo y negro), y el conjunto albiceleste estaba vestido por Topper, tal como sucede hoy.

Quizá estas últimas parecen irrelevantes, pero en momentos como este, donde Racing tiene la chance de volver a clasificarse a la semifinal luego de 18 años, todo vale para alimentar la esperanza de los hinchas.