El sueño de la Copa Libertadores quedó a un lado, anoche Racing empató 0-0 frente a Guaraní, en el Cilindro, por el partido de vuelta y arrojó un global de 1-0 a favor del equipo paraguayo que logró la clasificación a la semifinal en la cual se medirá frente a River Plate.

Diego Cocca se mostró conforme con la participación del equipo en el certamen, a pesar de la eliminación: "Siento orgullo de ser el técnico de Racing, la gente alentó los 90 minutos, los jugadores dejaron todo adentro de la cancha. No hay manera de arrepentirse de nada. Esto es fútbol, quedar afuera de la Copa es algo muy doloroso pero cómo despidió la gente al equipo, cantando 'dale campeón', es algo para valorar", manifestó el DT en conferencia de prensa.

Respecto de la expulsión de Saja por último recurso afirmó: "Jugar con un hombre menos nos condiciona mucho en los cambios y en la forma de planificar el partido. Guaraní no atacó nunca y en una jugada desafortunada encontraron el penal y la expulsión. En estos torneos necesitas esa cuota de suerte. El equipo fue muy superior".

Con Racing eliminado del torneo internacional, Cocca explicó: "El objetivo del semestre era ver cómo respondía el plantel jugando dos torneos y lo hizo muy bien. Dejamos una buena imagen y estamos cerca de los punteros en el campeonato".

Con los pies sobre la tierra y una realidad que cae de lleno: la eliminación de la Copa, el torneo local es el objetivo a seguir: "Nos propusimos defender el campeonato desde el principio pero falta mucho. Ahora hay que pensar en Aldosivi y después la Copa Argentina. La idea es irnos tranquilos de vacaciones y volver a ser protagonistas. Esto nos va a servir para madurar y prepararnos para lo que viene", finalizó.