El duelo de campeones fue un éxito

Este domingo se llevó a cabo el duelo de campeones en el Cilindro y estuvieron presentes aquellos jugadores que ganaron el título en 2001 y los actuales del 2014.

El duelo de campeones fue un éxito
Úbeda levantando la Copa del 2001 y Milito la del 2014 | Foto: Racing Club Oficial
acontreras
Por Agustina Contreras

Para cortar las ganas de volver a Racing en este receso, se llevo a cabo esta tarde el Duelo de Campeones. Un domingo soleado y con frio, pero a los hinchas de La Academia no les impidió el clima para arribar al estadio a ver a los jugadores que les dieron dos grandes alegrías.

En primer estancia como primer show de la tarde, estuvo presente la banda 'Salta La Banca' brindandole un gran espectáculo a la gente. Además Santiago Aysine agradeció por haber sido invitado y como hincha fanático, también pidió justicia por Nicolás Pachecho.

Luego los presentadores (Josefina Pouso y Germán Paoloski) presentaron a cada uno de los jugadores, primero Gustavo Campaugnolo junto con Sebastián Saja y por último Claudio Úbeda y Diego Milito. Posteriormente se sacaron la tradicional foto de los equipos.

Pero quienes también se llevaron todos los aplausos fueron los que comandaron estos equipos: Reinaldo Merlo y Diego Cocca. Ambos se llevaron aplausos y un cantito que nunca olvidaran. ''Que de la mano del paso a paso toda la vuelta vamos a dar'' y a su vez ''Que de la mano de Diego Cocca toda la vuelta vamos a dar''.

Como ya se había informado Diego Milito, quien fue el único que estuvo en los dos planteles, jugó un tiempo para cada equipo. En el primer tiempo formó parte del plantel 2014.

En principio quien abrió el marcador para Racing 2001 fue el ''Chanchi'' Estévez tras un centro de Martín Vitali. Pero minutos más tarde, después de que Gustavo Bou se hiciera cargo de un tiro libre y que Gustavo Campagnoulo diera rebote, Francisco Cerro tuvo la oportunidad de igualar el marcador. De esta forma ambos planteles se iban al descanso empatando el partido.

En el entretiempo también se hizo presente la banda de Agapornis que tocó varias canciones. Pero también ingresaron al campo de juego para un reconocimiento ya habitual, Juan José Pizzuti, 'Panadero' Díaz, Oscar Martín. Y quien también fue nombrado pero que no pudo estar presente fue Humberto Maschio.

También el Departamento de Bodas de Oro le entregó a Reinaldo Merlo una plaqueta en reconocimiento por todo el aporte que le hizo a la institución.

Finalmente comenzaba el segundo tiempo, y el cambio más importante fue el del cambio de Milito, siendo ahora parte del equipo del 2001. En unas de las jugadas por los dirigidos por Reinaldo Merlo, Diego Milito entraba al área y era derribado por Leandro Grimi a causa de esto, el árbitro del partido cobra penal, pero...¿Quién lo ejecutaría? Si, él. Diego Alberto Milito. Una vez más anoto desde los doce pasos y puso la ventaja para su equipo.

Pero del otro lado estaba el gran Gustavo Bou quien tendría la oportunidad de igualar el partido de penal. Pero apareció Gastón Pezzuti y le tapo su tiro. Sin embargo, el delantero volveria a tener una revancha en la que no fallaría. A minutos de terminar este encuentro, el goleador volvió a marcar. Es por eso que este partido fue un empate justo para ambos equipos.

Diego Cocca también recibio una plaqueta en agradecimiento. Por último todos los jugadores se llevaron una medalla en reconocimiento y dieron la vuelta olímpica una vez más al grito de 'Dale Campeón'. Y de otro famoso canto que los hinchas les recordaran una y miles veces 'Muchas gracias toda la vida, gracias por esa alegría'

Dos generaciones doradas, unidas por Racing.