Racing Club rescató un punto, como local, ante Belgrano de Córdoba. La Academia tuvo mucho mejor manejo de pelota, pero no pudo convertir en ocasiones esta posesión. En cambio, los cordobeses, que fueron cerrándose cada vez más, hicieron sentir su poderío ofensivo en las pocas chances que pudieron generar.

El primer tiempo fue muy disputado, con mayor profundidad del lado del local, que iba creciendo conforme pasaban los minutos. Si bien el juego del visitante complicaba la posesión de la Academia, la mayoría de las jugadas de ataque fueron para los de Diego Cocca.

La segunda mitad dejó aún más claras las intenciones locales de que los tres puntos queden en casa. Con Diego Milito, Oscar Romero, Gustavo Bou, Mariano Pavone y Ricardo Noir como importantes cartas de ataque, Juan Carlos Olave, arquero del Pirata, se fue convirtiendo en la figura.                                                                                   

Como si sus atajadas no le dieran suficiente protagonismo, el portero fue cómplice de una situación muy particular: un hincha le arrojó una hamburguesa desde la tribuna. Olave, lejos de indignarse, le dio un mordisco al alimento y aprobó el gesto, tiñendo con humor una situación poco común.

Así como Racing fue creciendo progresivamente durante todo el encuentro, sobre el final, el Celeste se encontraba encerrado en su área, resistiendo las embestidas de los casi cinco delanteros que tenía el conjunto albiceleste en cancha y esperando conseguir algún contraataque que les diera la victoria, más aún cuando, a los 62 minutos, Sebastián Prediger se fue expulsado en la visita luego que Sebastián Saja contuviera el tiro penal de Cristian Lema. Esto se dio porque, luego de atrapar la pelota, Saja entregó rápidamente para generar el ataque, lo que no llegó a ser por el corte con infracción merecedora de segunda amarilla del ex Colón de Santa Fe y Boca Juniors.

Ya en tiempo de descuento, Lucas Parodi, Emiliano Rigoni y Fernando Márquez tuvieron tres chances más que claras de abrir la cuenta, pero entre la falta de puntería y las intervenciones de Sebastián Saja el marcador quedó en cero.

Con este empate, tanto Racing como Belgrano alcanzan los 34 puntos, seis menos que los punteros San Lorenzo y Boca, que aún debe jugar su partido ante Unión de Santa Fe. Otro que debe disputar su encuentro de esta fecha es River Plate, que cuenta con 37 unidades. 

VAVEL Logo