La caída frente a Quilmes, sufrida la fecha pasada, dejó a la Academia con la necesidad de sumar para poder escalar posiciones. Pero el rival no sería fácil, Belgrano de gran entereza, juego en bloque y buenas marcas hizo temblar a los albicelestes que poco a poco van dejando puntos claves en el camino.

Sebastián Saja, pilar del equipo quien atajó el penal ejecutado por Lema, expresó disconformidad por lo mostrado en los 90 minutos: "Sabía que sería durísimo. Belgrano no era el rival ideal para recuperarse, igual lo intentamos, hicimos el desgaste para ganarlo... Creo que los superamos en el primer tiempo y que merecimos algún gol. Es una lástima porque nos seguimos alejando de los primeros puestos”, remarcó el arquero.

"Creo que lo de la racha es secundario (de ganar, alcanzaba el récord de nueve triunfos al hilo de local, algo que sólo se consiguió en el 58), porque lo que nos interesa es estar en los primeros lugares de la tabla. Venimos haciendo una gran producción en casa, aunque ahora nos toca ganar de visitante. Hubiera sido bárbaro si servía para ganar, pero no alcanzó”, finalizó el uno.