Racing sufrió pero ganó y logró su pase a cuartos de final. La Academia no jugó como se lo esperaba, si bien el entrenador decidió poner suplentes para este encuentro, igualó en los 90 minutos y la definición fue desde el punto del penal. 

Mariano Pavone fue la figura en este partido. Desde el minuto cero, aprovechó la oportunidad que tuvo de ser titular en este certamen. Viene sumando minutos en cancha y su racha comenzó el domingo cuando Racing recibió a Arsenal y el delantero marcó el tanto de la victoria ante el conjunto de Ricardo Caruso Lombardi.

De a poco, paso a paso, se adapta al plantel. Esta noche cuando se jugó los octavos de final por la Copa Argentina consiguió abrir el marcador. Incluso fue quien tuvo las oportunidades más claras. Otra de las ocasiones que tuvo fue un cabezazo que pasó muy cerca del arco de Pablo Aurrecochea.  

Luego de que en los 90 minutos igualaran 1 a 1 con gol de Pavone para la Academia, y Juan Galeando -p- para los Bohemios, la definición se dio desde los doce pasos. El conjunto de Avellaneda se impuso por 4 a 2. Mariano Pavone fue el encargado de ejecutar el último tiro para darle finalmente la victoria a los dirigidos por Diego Cocca y eliminar a Atlanta de esta competencia. 

Una vez finalizado este encuentro, el ex Vélez dijo: ''Yo lo dije en la semana, no nos van a regalar nada, se venía a jugar todo. Nosotros teniamos que dejarlo todo''. Luego admitió: ''Se hizo difícil pero de alguna manera u otra había que pasar''. 

También se mostró alegre porque de a poco se le van dando las cosas en el club. ''Contento porque como siempre trato de aprovechar la oportunidad, pero más contento es que Racing pasó a otra instancia''. 

San Lorenzo le ganó por 1 a 0  a Atlético de Rafaela y ahora será el próximo rival de Racing por los cuartos de final. ''Ahora nos va a tocar San Lorenzo que es un partido difícil pero hay que disfrutar este pase''. 

''Es una linda oportunidad. Además de ser un campeonato te da la posibilidad de entrar a la Copa Libertadores'', añadió el delantero, quien sabe la importancia de seguir avanzando. 

Pero hay que seguir, ahora el domingo Racing visitará a Godoy Cruz por la fecha 21 del torneo Julio Humberto Grondona y Mariano Pavone sentenció: ''Lo disfrutas hoy, un poquito mañana y ya hay que pensar en Godoy Cruz que es un partido díficil para seguir prendido en el torneo''.