Racing no le quiere perder pisada a los de arriba en la tabla de posiciones, es por eso que este domingo viajará a Mendoza para enfrentarse a Godoy Cruz a las 16.10 por la fecha 22 del torneo Julio Humberto Grondona. El encargado de dirigir este encuentro será Germán Delfino. 

La Academia viene de jugar la Copa Argentina el míercoles ante Atlanta. Si bien pasó a la siguiente instancia, sufrió. Y en este encuentro por el torneo local, Diego Cocca pondrá lo mejor para poder seguir en la pelea del campeonato. Por lo que el entrenador repetirá el once titular que venció a Arsenal la fecha pasada (Racing ganó 2 a 1 en el Cilindro). 

El once para enfrentar a Godoy Cruz será: 

Saja; Lollo, Sánchez, Grimi; Díaz, Cerro, Aued, Camacho; Romero; Bou y Milito. 

17 veces fueron las que se enfrentaron ambos equipos en Primera División. Racing ganó 8 veces y Godoy Cruz 5. La última vez que la Academia fue a Mendoza perdió por 2 a 1. G. Díaz y F. Castillón marcaron para el local, mientras que R. Martínez descontó para la visita.

Pero la última vez que se vieron las caras estos equipos fue en una ocasión en particular. Alguno de estos jugadores (Saja, Lollo, Sánchez, Grimi, Díaz, Adued, Bou y Milito), tuvieron la posibilidad de ser parte del once inicial que salió campeón el Torneo de Transición en donde Racing obtuvo el título tras 13 años de sequia. Y fue nada más ni nada menos en la última fecha ante Godoy Cruz. 

En aquel momento el equipo de Avellaneda para poder dar la vuelta olímpica debería ganar, ya que atrás suyo lo seguía de cerca River, que jugaba ante Quilmes en el mismo horario, y si ganaba habría un posible desempate, si Racing no ganaba. 

Sin embargo, no fue lo que sucedió ya que el conjunto albiceleste se impuso por 1 a 0 ante el Tomba a los 4 minutos del segundo tiempo con un gol de cabeza de Ricardo Centurión. Finalmente se dio lo que tanto anhelaba la institución y todos los hinchas, luego de tantos años de espera. Racing era campeón frente al equipo de Ricardo Zielinski.

VAVEL Logo
Sobre el autor