Al finalizar el encuentro frente a Banfield, que culminó con un 0 a 0 en el Florencio Sola, el delantero Gustavo Bou se detuvo a dialogar con la prensa lamentandose por los puntos perdidos. 

“Veníamos a buscar los tres puntos. Sabíamos que era un partido difícil porque se hacen muy fuertes de local. Hicimos todos los méritos para ganar pero no acertamos al arco. Una lástima porque tuvimos todo para llevarnos el triunfo”, dijo el atacante.

Bou, quien suma siete goles en 25 encuentros oficiales, fue crítico con la falta de efectividad del equipo en los últimos metros: "Pero hicimos los meritos para ganar. Nos vamos tristes. Teniamos todo para llevarnos un triunfo".

Sin Diego Milito, quien ingresó en el cierre del duelo, Gustavo Bou y Mariano Pavone comandaron la ofensiva de la Academia y lo dos tuvieron varias chances. También contó con sus oportunidades Ricardo Noir, mientras que Luciano Lollo, Luciano Aued y Washington Camacho fueron otros que obligaron a Bologna. Pero el partido fue perdiendo intensidad con el correr de los minutos.

Racing ocupa la cuarta posición del campeonato con 50 puntos, 11 menos que el líder Boca Juniors a tres fechas de terminar la temporada. “Sabemos que nos quedan cuatro finales, con el partido de semifinales de la Copa Argentina y este equipo nunca baja los brazos. Hoy nos vamos con bronca porque erramos muchas situaciones claras, pero hay que seguir por este camino”, concluyó.

El empate dejó a Racing (50 puntos) sin chances matemáticas de ser campeón y también complicado para alcanzar a San Lorenzo, que hoy ocupa el segundo puesto y se clasifica directamente a la Copa Libertadores. Banfield (44), en tanto, también quedó más comprometido en su lucha por entrar al máximo certamen continental: está a dos de Belgrano, el último equipo que hoy accede a la Liguilla.