"Fuimos superiores y vivimos situaciones. No acompañó el resultado, pero me voy a dormir tranquilo. Estoy orgulloso de estos jugadores. Espero que la gente de Racing sienta lo mismo. Por la actitud, el juego". De esta manera, Diego Cocca resaltó la tarea del equipo en el 0-0 ante Banfield, en el partido que cerró la 27º fecha del torneo de Primera División. “El resultado no nos acompañó, pero para mí es secundario”, analizó.

“El equipo no ganó, pero me voy a dormir tranquilo. Tuvimos muchas situaciones de gol, a veces el fútbol te da y, a veces, no. Con esta actitud, juego e intensidad, en el algún momento nos va a recompensar”, explicó el técnico, quién sin dejar la autocrítica, apuntó a la falta de efectividad que últimamente arrastra el equipo albiceleste.

“Pensamos cada partido como una final, lo jugamos así y en líneas generales fuimos superiores. No tuvimos tranquilidad en el último pase. El arco terminó en cero otra vez y también es bueno”, agregó el DT y palpitó el duelo que se viene frente a Boca: “Va a ser un partido hermoso para medirnos”.

El técnico del campeón del fútbol argentino se refirió a la ausencia de Diego Milito, quien fue suplantado en la delantera desde el minuto cero por Mariano Pavone: “Es importante donde esté, donde le toque. La actitud de él fue siempre positiva. Nosotros tenemos que tomar decisiones y aceptó muy bien cada vez que le tocó salir. Puse a Pavone para jugar más por el medio, está en buen nivel”.

Racing, ya sin chances matemáticas de convertirse nuevamente en el campeón del futbol argentino, seguirá apuntando a sus dos objetivos principales: pelear por la clasificación directa a la Copa Libertadores 2016 y quedarse con la Copa Argentina, por la cual se enfrentará en semifinales con Rosario Central.