Banfield y Racing protagonizaron este lunes por la noche un entretenido partido en el Florencio Sola con muchas situaciones de gol pero que terminó con los arcos en cero. El equipo de Diego Cocca lo buscó por todos los medios pero chocó contra la figura de Enrique Bologna, quien tapó 14 remates al arco y le dio respiro al Taladro. La Academia se despidió matemáticamente de la lucha por el campeonato.

"Las más claras fueron las nuestras, queda la bronca por eso. Estuvimos todo el partido atacando. Merecíamos llevarnos los tres puntos, merecimos un poquito más. De todas maneras ellos también se brindaron al partido. Los números no dan, quedamos lejos, pero tenemos que entrar a la Liguilla y apuntar a la semifinal con Central", comentó Luciano Aued a pocos minutos de finalizado el encuentro, aún dentro del campo de juego. 

Racing generó varias situaciones de gol pero la falta de efectividad sumada a la buena actuación del arquero del Taladro opacaron la noche del lunes, en la que el equipo de Cocca buscaría sumar puntos para quedar cerca del bicampeonato, ya matemáticamente imposible. "Volvimos a fallar goles que quizás antes no fallábamos, trabajaremos para corregirlo", agregó. 

Para finalizar, el ex Gimnasia valoró la campaña que viene realizando el conjunto dirigido por Diego Cocca y pese a que ahora solo tienen chances en la Copa Argentina, se enorgullecen, como grupo, de haber sido protagonistas en todos los torneos disputados. "Me parece que pusimos la vara muy alta, pero no es para desmerecer este torneo que estamos haciendo. La idea era que el club tuviera prestigio, que en cada competencia que tengamos lleguemos hasta lo último peleando y si no se podía ganar, por lo menos estar ahí cerca de los primeros lugares, no perdiendo pisada", cerró.

Desde el torneo Apertura 2008 que Banfield no puede ganarle a Racing como local, pero rescató un punto que lo mantiene aún con esperanzas de acceder a la Liguilla Pre Libertadores, una instancia para la que Racing parece tener el camino allanado.