Como todos los años, desde el 2002 al presente, el Círculo de Directivos y Ex Directivos del Fútbol Argentino reconoció a colegas, jugadores, entrenadores y medios periodísticos en la 14ta. edición de los Premios Alumni. A partir de las 19.30, se llevó a cabo la premiación en el Paláis Rouge, en Salguero 1441. El evento fue televisado por DeporTV, en directo y para todo el país.

La semana pasada se desarrolló una cita con los aspirantes al galardón, en Viamonte 1366. La Asociación del Fútbol Argentino fue la sede de la entrega de los diplomas correspondientes a cada ternado. Con la presencia de Claudio Tapia, vicepresidente segundo de la AFA, y de representantes del Círculo de Directivos y Ex Directivos del Fútbol Argentino, el evento dio comienzo con un emotivo minuto de silencio, en honor de Ricardo Petracca y de Fernando Araujo (ex presidente de Leandro N. Alem).

La Academia ocupó un rol importante en el tradicional evento y se llevó tres distinciones que sirven para estimular el desarrollo integral de la institución, que día a día se muestra cada vez más comprometida con las demandas de carácter social y político.

El club recibió una mención al mérito deportivo en Primera División. Gustavo Bou y Víctor Blanco subieron al escenario en nombre de toda la institución. Como si fuera poco, Blanco fue condecorado como el dirigente destacado de la máxima categoría del fútbol argentino por su labor político y social al mando de Racing Club. El presidente brindó unas palabras al público presente y agradeció el galardón obtenido.

Por otra parte, Cristina Rodríguez, representante en el futsal femenino, también ganó en su respectiva categoría y se llevó los aplausos de todos. Estuvieron nominados, aunque sin ser finalmente elegidos, Diego Cocca, Gustavo Bou, Diego Melconián –dirigente destacado de fútbol juvenil- y Claudio Martino –técnico destacado en futsal femenino-.