Diego Cocca habló en rueda de prensa luego del triunfo ante Independiente por el encuentro de ida de la final de la Liguilla Pre-Libertadores, y se mostró feliz por el resultado conseguido, pero también remarcó que “hay que estar tranquilos y ser inteligentes para cerrar la serie el próximo domingo de local”.

Racing llegaba con las de perder por no poder triunfar en cancha de Independiente desde 2001. Sin embargo, pudo romper la mala racha y triunfó por 2-0 en el clásico. De esta forma, su técnico se deshizo en elogios para sus once dirigidos: "Tengo un grupo de gladiadiores. Estoy muy contento por los muchachos. Una alegría grande. Me tocó venir las últimas dos y perder. Muestran humildad para jugar en equipo. Son ellos. Es un plantel que sigue creciendo y mejorando. No tiene techo, ni límites. No se conforma", y agregó: "La idea era estar muy sólidos y ser contundentes, ahí estuvo la clave del partido".

"Les dije a los muchachos que no cambien nada, justamente para seguir cambiando la historia del club. Con trabajo y tranquilidad se logran muchas cosas. Estamos muy contentos. Son los once, los 18 o los 30 jugadores que tengo que siguen mostrando su humildad para jugar en equipo. Muy orgulloso", destacó el entrenador de Racing.

El técnico poseé una efectividad del 63% en lo que respecta a encuentros disputados en este 2015 (46 partidos: ganó 25, empató 12 y perdió 9). Frente a Independiente, de 8 partidos que disputó al mando del primer equipo, ganó 3, empató 1 y perdió 4.

Cocca, quien se despedirá de la Academia el próximo domingo en el Cilindro de Avellaneda, destacó: “Tenemos un plantel que realmente es digo de estar en el lugar donde está. Estamos muy orgullosos, muy contentos, vamos a festejar hoy y pensar en el próximo domingo, que es donde se termina de liquidar la serie. Independiente es un rival muy peligroso. Tiene que levantar un resultado difícil y, por eso, tenemos que ser inteligentes”, y finalizó: Yo me voy porque ya hice el trabajo que debía".