La Academia pisó con firmeza en el Libertadores de América y derrotó a Independiente de Avellaneda por 2 a 0 en el primer partido de la final de la Liguilla pre-Libertadores. Fue por 2 a 0, con un gol de Gustavo Bou y con otro de Oscar Romero, que le permitieron a Racing cortar con una racha de 14 años sin poder ganar en cancha de su rival directo.

Luciano Lollo, quien salió ovacionado a los 32 minutos del segundo tiempo en el partido frente a Estudiantes de La Plata por un traumatismo en el tobillo derecho, pudo recuperarse y formar parte del once titular que se presentó a pocas cuadras de su casa para acercarse un pasito más al sueño: La participación en la Copa Libertadores.

"En el primer tiempo hicimos mucho desgaste físico. En el segundo no tuvimos la pelota con claridad y no fuimos inteligente con un hombre de más. Terminamos sufriendo el cansancio al final", dijo el defensor que venía de convertirle un gol a Estudiantes en la fecha anterior de Liguilla.

Con respecto al sistema táctico que planteó Diego Cocca, con Gustavo Bou como único delantero, el defensor declaró: "Tratamos de ayudarlo para que pueda rendir al máximo. Si bien peleó, por momentos muy solo, creo que el equipo trató de darle variantes y acompañarlo arriba. La potencia de nuestros delanteros quedó demostrada".

Palpitando el encuentro del próximo domingo por el partido de vuelta de la Liguilla Pre- Libertadores, Lollo aseguró: “Ahora nos toca definir en casa, queremos ganar con nuestra gente. Estamos muy contentos y vamos a tratar de que la serie cierre a nuestro favor. De local nos hacemos fuertes”, y finalizó: “Es importante sentirse apoyado en partidos así. Hoy en la cancha éramos nosotros once, pero sentíamos el aliento de nuestra gente.