Una vez consumada la victoria de Racing por 2-0 ante Independiente en el Libertadores de América, escenario en el que no triunfaba desde 2001, Gustavo Bou se refirió a sus sensaciones durante los 90 minutos, así también como al rendimiento grupal de cara a este fin de temporada.

“Sabíamos que veníamos a una cancha difícil, que dependíamos de nosotros y que si estábamos todos unidos podíamos llevarnos un buen resultado para la vuelta”, analizó el futbolista nacido en Concordia.

"Me abracé con Carlos Núñez porque concentré con él y le dije que quería sentir cómo se calla un estadio visitante cuando uno hace un gol porque nunca me había pasado. Me tenía fe para conseguirlo y se me dio en una cancha difícil. Me tuve confianza para gambetear y definir", expresó Bou, quien abrió el clásico.

A los 6 minutos del segundo tiempo, el delantero de la Academia recibió un fuerte planchazo en su pierna izquierda proporcionado por el volante de Independiente, Diego Rodríguez, a quien Germán Delfino decidió dejar fuera de juego.

Gustavo Bou lleva 29 goles en 58 partidos en Racing, siendo este último su primer gol en el clásico de Avellaneda (le había marcado al Rojo en el verano, pero fue en un amistoso): Además, se encuentra segundo en la tabla de posiciones de los más goleadores de este 2015 con 19 tantos, cinco por debajo de Marco Ruben.

Por otro lado, habló sobre el planteo de Diego Cocca para contener al Rojo: “El rival proponía una cosa y el esquema que hicimos salió muy bien. Sabíamos que veníamos a una cancha difícil, pero dependíamos de nosotros. Si estábamos todos unidos podíamos llevarnos un resultado positivo para la vuelta", manifestó el goleador y agregó: "Por suerte se consiguió y se pudo cortar la mala racha (14 años sin ganar en el Libertadores de América)”.

Racing se preparará para cerrar la serie en su casa con la vuelta de Diego Milito a disposición del técnico, luego de ser expulsado en el partido frente a Estudiantes de La Plata. También, aguardarán por Óscar Romero, el autor del otro gol, quien tuvo que dejar el campo de juego por una molestia.

El golazo de Bou: