En Avellaneda la historia todavía no se termina, pese a que la ventaja es para Racing por 2-0, los jugadores y cuerpo técnico no se confían, pues saben que contra Independiente todo puede pasar en el partido de vuelta en la Liguilla Pre-Libertadores

En la rueda de prensa de este marte, el mediocampista, Francisco Cerro, habló de la idea que tiene La Academia, dejando claro que no se conforman con la diferencia a favor y dijo buscarán atacar de princio a fin: “Vamos a salir a atacar para ampliar la ventaja ante nuestra gente. Sabemos que conseguimos una ventaja”.

Para Cerro, el 2-0 no es para cantar victoria antes de tiempo: “No está todo dicho. Para nosotros será igual de duro que en la cancha de ellos”.

El mediocampista considera que “tenemos que ser inteligentes por la ventaja de dos goles", y agregó que el deseo es que "queremos regalarle un triunfo a nuestra gente". Y sabe que hay dos cosas fundamentales para lograrlo: "inteligencia y paciencia”.

Para el ex de Vélez, el pase a la Libertadores sería la cereza del pastel de este torneo y más por ser ante Independiente: “Sería un cierre ideal poder clasificar a la Copa y ante el rival de toda la vida. Las finales se juegan de esta manera, con inteligencia”.

Dijo que de vencer al Rojo en su cancha fue “un triunfo más que importante" y que "tiene un valor histórico”.

Cerro reconoció que hay tensión para este próximo duelo y sabe que deben estar concentrados en todo momento: “En el partido pasado conseguimos una concentración máxima y tenemos que seguir así. Son partidos que se viven con mucha tensión y expectativa y que se definen por detalles”.

Para finalizar, habló de la importancia del regreso de Diego Milito, pues lo considera una motivación para el resto del grupo: "Diego es una parte fundamental dentro y fuera de la cancha. Recuperamos una pieza fundamental. Es una motivación importante poder tenerlo y su apoyo fue muy importante durante la semana", concluyó.