Tres competencias, un nuevo cuerpo técnico, jugadores e hinchas académicos ilusionado por un nuevo sueño: levantar la Copa. 

Racing tuvo una gran actuación en 2015 en las tres competencias: Torneo local, Copa Libertadores y Copa Argentina. En el campeonato obtuvo la cuarta posición, a un solo puesto de conseguir la clasificación directa, sin embargo le permitió definir de local en la Liguilla Pre-Libertadores. Por otra parte en el torneo internacional más importante fue eliminado por Guaraní de Paraguay. Y por último en la Copa Argentina llegó hasta la Semifinal en donde se enfrentó ante Rosario Central y cayó por la mínima diferencia. No obstante, el plantel dirigido por Diego Cocca consiguió jugar el repechaje para entrar a la Copa Libertadores

La época en la que Racing sufría con los resultados, ya pasó. Ahora la mentalidad que tienen los jugadores y que tiene mismo el hincha ha cambiado. Se respira otro aire en Avellaneda. Y este será un año en el que buscará ser nuevamente protagonista. 

Luego de la salida de Cocca, los dirigentes encontraron al técnico que podía reemplazarlo: Facundo Sava, alguien que ya conoce la institución. A mediados del año pasado, el Colorado fue DT de Quilmes y logró sacarlo de un bajon anímico. Fue en ese momento que los dirigentes no dudaron ni un segundo en que regrese al club, pero esta vez como director técnico. 

Un nuevo año, una nueva ilusion. La pretemporada comenzó con el pie derecho y con varios refuerzos al plantel. Si bien la vuelta de Lisandro López fue la que más repercusión tuvo, otros nombres de jerarquía se sumaron al equipo: Federico Vismara (ex Huracán), Facundo Pereyra (ex Gimnasia), Sergio Vittor (ex Banfield), Damián Schmit (ex Instituto), Miguel Barbieri (ex Defensores de Belgrano), y Rodrigo De Paul (ex Valencia). No solo es importante la cantidad de jugadores que llegaron para reforzar, sino algunos que se quedaron como: Diego Milito, Sebastián Saja, Luciano Lollo y Gustavo Bou, entre otros..

Sin embargo el máximo sueño de todos es la Copa Libertadores, el primer paso será entrar a la fase de grupos y luego ir partido a partido.  Pero el recambio que tiene el conjunto albieceslte le dará la oportunidad de pelear los demás frentes. 

¿Podrá Racing cumplir alguno de sus tres objetivos? 

Facundo Sava, el distinto

Para pelear los tres frentes

Los refuerzos de Racing

Las bajas académicas

VAVEL Logo
Sobre el autor