Racing enfrentará al Puebla de México mañana, a las 21.15, en el Juan Domingo Perón, por la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Luego del empate por 2-2 en el Cuauhtemoc, los conducidos por Pablo Marini necesitan una victoria o empatar por más de 3 goles para clasificar directamente. "Somos el equipo candidato para pasar la serie ante Racing. Es muy importante para la ciudad y el club jugar una competencia internacional como la Libertadores", expresó Marini. Además el DT agregó con resPecto al campeonato local: "Tenemos prioridades por el tema del descenso y eso nos mantiene enfocados en la Liga MX".

Tambien, Marini explico que fueron superiores en la tenencia del balón, y que Racing jugó a los contragolpes y que al cometer errores, con esta clase de equipos, estos mismos se pagan muy caro. Sin embargo aclaró: "Creo que ambos equipos tenemos las mismas posibilidades, si nosotros estamos concentrados y jugamos de esta manera podemos ganar el juego".

El goleador y capitán del equipo, Matias 'Chavo' Alustiza, dijo: "El partido nos dejó una sensación amarga, aunque falten 90 minutos más y pueda pasar cualquier cosa". Por otro lado, Francisco Torres, mediocampista del Puebla, después del entrenamiento de ayer dijo: "El equipo está ilusionado y consciente de que podemos hacer un buen partido aquí en Argentina". Asimismo, habló sobre el arbitraje: "Sabemos que en estos torneos es muy duro para los equipos mexicanos, pero nos centraremos a hacer lo nuestro".

La posible formación del Puebla sería: Cristian Campestrini; Robert Herrera, Patricio Araujo, Carlos Gutiérrez, Alberto Acosta; Luis Robles, Francisco Torres, David Toledo, Flavio Santos o Damián Escudero; Matias Alustiza y Álvaro Navarro. Mientras que los dirigidos por Facundo Sava irían así: Sebastián Saja; Ivan Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Francisco Cerro, Luciano Aued, Washigton Camacho o Facundo Pereyra, Marcos Acuña; Diego Milito y Gustavo Bou.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Ferrer
Estudiante de Periodismo Deportivo en Deportea