El Cilindro colmado, las almas expectantes, Racing buscaba el pase a la siguiente ronda. El empate que se trajo de México lo ayudó para salir al campo de juego confiado, pero con la certeza de que aún restaban 90 minutos para lograr la clasificación.

La Academia arrancó con todo, desprolijo sí, pero llevándose a Puebla por delante. Poca idea de juego pero mucha voluntad y ganas de abrir el marcador. Con Milito tratando de pivotear y abrir la cancha para Camacho o Acuña, buscando los espacios para poder encontrar el gol de la tranquilidad.

El partido transcurría a pedir del local, y en una jugada extraña (por como terminó) encontraba con la posibilidad de abrir el marcador. Pero hubo un off side de Camacho, hasta ahí, todo normal. Lo curioso es la cantidad de tiempo que se tomó el árbitro Marques para anular el gol, detalle: él mismo ya había salido disparado hacía el medio campo, señalando el gol. Tras la charla con el asistente, decidió anular el tanto. Las almas de los hinchas académicos se enervaron y se acordaron de todo el árbol genealógico del juez del partido.

Hasta ahí, poco en el partido y poco del rival. Puebla no llegó a inquietar a Racing, salvo alguna jugada aislada, pero nunca llegó con claridad a posición de gol.  Positivo para un el equipo de Sava, al que le marcaron en todos los partidos que disputó hasta aquí, contando oficiales y amistosos.

En el segundo tiempo transcurría un poco más de lo mismo, pero Racing inclinaba más la cancha. Y con el ingreso de Romero, por un regular Camacho, cambió la ecuación por completo. El 10 debe estar siempre, eso quedó claro esta noche.  El juego de la Academia se vuelve más claro con el ingreso del paraguayo, le da fluidez.

Además el cambio de aire que el equipo necesitaba, con su ingreso, eran 3 los jugadores que apretaban al Puebla en la salida y así nace el gol. Sale corto Campestrini, la defensa presionada por Bou, se equivoca, le cede la pelota al delantero que, demostrando su potencia y categoría, define cruzado para el 1-0 definitivo.

El partido tuvo tiempo para todo, hasta para la vuelta del Licha López al Cilindro. Para la ovación a Romero y también al huevo Acuña, quien a base de esfuerzo se ganó a la hinchada.

Racing estará en el grupo 3, enfrentará a Boca, Deportivo Cali y a Bolivar. Y para remarcar, Bou ya es uno de los goleadores históricos del equipo, en Copa Libertadores.