El 2-2 ante Puebla como visitante lo había acercado a la fase de grupos de la Copa Libertadores y ayer por la noche, en un Cilindro repleto, completó su objetivo al imponerse con 1-0 con gol de Bou para sellar su pasaje al Grupo 3, donde lo esperan Boca, Bolívar (Bolivia) y Deportivo Cali (Colombia).

Al finalizar el mismo, Facundo Sava realizó la habitual conferencia de prensa ante los medios y mostró su orgullo por lo logrado: “Es una alegría muy grande porque trabajamos todo este tiempo para llegar a esto. Sabíamos que para el club era muy importante continuar lo que tan bien venía haciendo Diego (Cocca)", manifestó el técnico. Además, sólo tuvo palabras de elogio para sus dirigidos: “Todos los jugadores tuvieron un muy buen partido. La entrega fue extraordinaria". "No son jugadores que se conformen. Quieren crecer y nos exigen mucho, y eso es muy bueno. Racing está acostumbrado a ganar y vamos a tratar de seguir por este camino".

Sin perder el foco, Sava se mostró confiado frente a la dura zona que deberá disputar: "Es un grupo difícil, pero estamos confiados en que nos va a ir bien". Y agregó: "Necesitamos seguir con este trabajo de equipo y hacer una buena Copa Libertadores para Racing, poder pasar a la siguiente fase".

Sobre las falencias del equipo durante los 90 minutos, destacó: “Nos tocó un equipo muy difícil, que toca bien la pelota, es fuerte y defiende bien. Nos costó afinar el último pase para poder hacer goles, pero en líneas generales estoy muy contento. Siempre hay cosas para mejorar, nos faltó precisión en los metros finales".

El próximo compromiso de la Academia será el sábado 13, cuando reciba desde las 21.15 a San Martín de San Juan, buscando recuperarse de la derrota en la primera fecha frente a Atlético Tucumán. El primer encuentro por el grupo 3 de la Copa Libertadores será como local frente a Bolívar, aún sin fecha confirmada.