Gustavo Bou: "Manejamos el partido"

El delantero de la Academia liquidó la serie ante Puebla con un gran tanto para el 1-0. “Sabíamos que en casa nos íbamos a hacer fuertes”, agregó el goleador.

Gustavo Bou: "Manejamos el partido"
Foto: Racing Club
florencia-melisa-giammarini
Por Florencia Melisa Giammarini

Gustavo Bou sigue siendo el jugador más determinante de Racing. Ayer por la noche, el delantero anotó un gran gol para que la Academia venciera por 1-0 a Puebla de México y pudiera sellar su pasaje a la fase de grupos del certamen más importante del continente: la Copa Libertadores.

"Estoy contento porque el partido se ganó de buena forma. Se jugó como una final y pude marcar. En casa nos íbamos a hacer fuertes. En todo momento manejamos el partido". Así, con una enorme alegría por el resultado obtenido y su gol, Gustavo Bou celebró por partida doble. Claro, lo principal era que Racing se clasificara a la fase de grupos y el objetivo, finalmente,  se concretó. Con su clasificación, se convirtió en el sexto club argentino que pugnará por la copa, luego de Boca, River, San Lorenzo, Huracán y Rosario Central.

La Pantera ya había convertido en México, donde había anotado la igualdad parcial para el 1-1. El 0-0 parcial obligaba a los mexicanos y daba tranquilidad a Racing, que tras el debut con derrota en Tucumán por el Torneo Transición y un verano que no le reportó buenas señales, se rencontró con su público en su primer gran desafío del año. Y ayer volvió a decir presente en el marcador y le dio al equipo de Facundo Sava el pasaje al Grupo 3, donde ya esperan Boca, Bolívar y Deportivo Cali.  

Sobre este ya extendido buen presente en la institución de Avellaneda, el entrerriano expresó: "Me debo a Racing. Desde el momento en que llegué me brindé el máximo y me fui sintiendo cómodo". Goleador innato (sus 32 goles en Racing fueron en 25 partidos. 21 triunfos, 3 empates y 1 derrota) y condecorado en la pasada edición de la Libertadores, buscará revancha de aquella copa de 2015.