Facundo Sava: "Lo teníamos controlado y se escapó"

El entrenador de Racing se mostró tranquilo por la entrega de los jugadores luego del empate obtenido frente a San Martín de San Juan, pero admitió: "Me voy con bronca".

Facundo Sava: "Lo teníamos controlado y se escapó"
Foto: TyC Sports
florencia-melisa-giammarini
Por Florencia Melisa Giammarini

El entrenador de Racing, Facundo Sava, habló en conferencia de prensa y admitió que el empate 2-2 con San Martín de San Juan, por la segunda fecha de la Zona 2 del torneo de fútbol de Primera División, "lo dejó angustiado", al punto tal que que consideró que para pelear por el título "hay que seguir para adelante y pensar en el próximo partido".

"Teníamos el partido controlado, pero se nos escapó. Igualmente me voy tranquilo por la entrega de los muchachos", explicó Sava. "Tal vez sentimos el desgaste de jugar tantos partidos seguidos. En los últimos minutos sentimos el esfuerzo que hicimos el miércoles con Puebla (de México) por la Copa", agregó.

El DT, por último, analizó el encuentro: "Ellos se cerraron atrás y nos costó encontrar los espacios. Aún no podemos encontrar buenas combinaciones ofensivas cuando el rival nos espera. Tenemos que lograr una mayor cantidad de pases en el medio: jugar a uno y a dos toques. Es cuestión de tiempo". "Me voy con bronca, pero hay que pensar primero en el partido con Newell's, en Rosario, y después habrá más tiempo para hacerlo en el clásico contra Independiente", finalizó destacando, además, la actitud y asegurando que las cosas deberían cambiar para poder encontrarlos nuevamente en las primeras posiciones de los torneos a disputar este año por la institución albiceleste.

 Con el empate, Racing suma apenas un punto en dos partidos mientras que San Martín llega a los cuatro. Este miércoles, los de Lavallén intentarán mantener el invicto ante Boca en San Juan mientras que los de Sava viajarán a Rosario para enfrentar a Newell's. Para la Academia será clave una victoria para no quedar lejos de la punta en su zona y para llegar con confianza al inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores.