Racing enfrentará a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó, hoy a las 18.00, por la fecha 13 del Torneo de Trancisión 2016. Ambos conjuntos disputarán este partido con mayoría de suplentes pensando en la revancha por Copa Libertadores.

Racing esta sufriendo en ataque y en defensa. Pero la preocupación de hoy por hoy es en la parte ofensiva, debido a que perdió mucho gol por la lesión de Gustavo Bou, la carta goleadora del conjunto de Avellaneda, quién durante la semana comenzó a realizar un poco de fútbol para poder estar en el desquite frente a Atlético Mineiro en Belo Horizonte (0-0 la ida).

La pregunta es: ¿Quién tiene que hacer los goles cuando Bou no está en cancha? Le sobran variantes a Facundo Sava, técnico de Racing, pero, ¿Cuál es la más acertada? 

La opción inmediata es Lisandro López, que es el delantero que más jugó durante este año y marcó varios goles importantes como por ejemplo: el agónico empate ante Independiente de chilena en el Libertadores de América, o el primero ante el Bolívar de Bolivia por la primera fecha del certamen internacional. Además, Licha es uno de los referentes del plantel por su pasado en la institución.

Otra opción que tiene Sava es poner a Diego Milito entre los 11. Esta variante se vio muy poco durante la ausencia de Bou, ya que El Príncipe no se encuentra en su mejor momento físicamente y piensa en el retiro, en junio, y el técnico lo prefiere más para la copa que para el torneo local debido a su experiencia ante equipos de gran nivel. Marcó un gol importante en la victoria ante Lanús (2-1), único partido que el granate perdió durante este torneo.

La última carta que tiene el entrenador es usar a Roger Martínez, joven, potente, pieza clave de la selección sub 23 de Colombia que participará de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, entró mucho como suplente y también arranco varias veces como títular. Debido a las grandes actuaciones que está teniendo varios equipos de Europa quieren llevárselo. Aunque por ahora no haya nada concreto, Racing ya aumentó la cláusula de rescisión del contrato del atacante a 8.000.000 de euros netos. 

Hoy serán titulares Milito y Martínez, pero eso no asegura que le hayan quitado el puesto que Gustavo Bou consiguió a fuerza de goles y que cuando vuelva a estar al 100% será el jugador clave del equipo académico.