El miércoles a partir de las 21.45, Racing Club se enfrentará a Atlético Mineiro en el estadio Independencia, de Belo Horizonte (Brasil), por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

En tanto, la terna que dirigirá el partido será uruguaya y estará compuesta por el referí Daniel Fedorczuk, junto con sus compatriotas Mauricio Espinosa (asistente N°1), Richard Trinidad (asistente N°2) y Leodan González (cuatro árbitro). Por su parte, el canal deportivo Fox Sports transmitirá el duelo.

Con respecto a lo deportivo, vale destacar que en el cotejo de ida, el pasado miércoles 27 de abril, ambos conjuntos empataron 0 a 0 en el Estadio Presidente Perón, de Avellaneda.

Desde La Academia, el entrenador Facundo Sava mantiene la duda de si Gustavo Bou esté entre los titulares. Sin embargo, ante el interrogante, el Colorado pondría un sistema táctico 4-4-1-1, con Lisandro López como referente de ataque. Por lo tanto, el posible equipo que el Primer Grande presentaría ante los Galos, sería: Sebastián Saja; Iván Pillud, Sergio Vittor, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Ricardo Noir, Luciano Aued, Ezequiel Videla, Marcos Acuña; Óscar Romero; y Lisandro López.

Asimismo, los albinegros harían un cambio en cuanto al cotejo anterior frente a la Acadé en el Cilindro. La incertidumbre está en la variante de  Jesús Dátolo -con una lesión muscular-, si el colombiano Juan Cázares o el brasileño Patric Cabral. Entonces, el uruguayo Diego Aguirre armaría un esquema 4-4-2 con: Víctor Bagy; Marcos Rocha, Douglas Santos, Leonardo Silva, Frickson Erazo; Rafael Carioca, Leandro Donizete, Júnior Urso,Juan Cazares o Patric; Robinho y Lucas Pratto.

De todas formas, en caso de que el encuentro termine 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, el pase a cuartos de final se definirá con tiros desde el punto penal, a la espera del posible rival de la próxima ronda: San Pablo, de Brasil, o Toluca, de México (el cuadro Paulista ganó 4 a 0 al equipo de Norteamérica, en el match de ida).

VAVEL Logo
Sobre el autor
Matías Villalba
Barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste?