Que los delanteros tienen que hacer goles, que los delanteros tienen que hacerte ganar partidos, que los 9 son fundamentales en los equipos, que cada vez hay menos 9, entre algunas de las cosas que se dicen de que los delanteros.

El conjunto de la Academia cuenta con ese 9 goleador de raza, y de trayectoria, como quisiera cualquier equipo en Argentina, principalmente. Lisandro López cuenta con una larga trayectoria en el plano internacional y europeo siendo clave en las consagraciones en Portugal y Francia con el Porto y con el Lyon. Mientras que el Mineiro cuenta con un delantero surgido de las inferiores de Boca con un gran paso por la Universidad Católica de Chile con el que fue vendido al fútbol italiano, más precisamente al Genoa, y luego de un año en el club genovés donde no consiguió la continuidad necesaria volvió a su país de origen para brillar en Vélez para que después sea vendido al club donde actualmente limita.

Lucas Pratto con características más de salir a jugar que de luchar entre los centrales llega al partido con Racing habiendo convertido tres tantos en lo que va de la Copa Libertadores, frente a Melgar e Independiente del Valle en dos ocasiones. Mientras que el goleador de Racing, Licha López, también cuenta con tres goles en la presente edición del torneo continental marcándole a Deportivo Cali en dos oportunidades y frente a Bolívar en lo que fue la goleada de Racing.

Un partido que será clave para dos equipos grandes en sus respectivos países que quieren seguir soñando con el certamen internacional. Por su parte, el surgido de las inferiores del xeneize y el académico querrán hacer su trabajo de hacer goles de la mejor manera para que su equipo esté entre los 8 mejores equipos de la Copa Libertadores.