Racing cayó por 2 a 1 ante Atlético Mineiro, en Belo Horizonte, y se quedó afuera de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. La Academia tuvo ratos de buen fútbol, pero Lucas Pratto sentenció al equipo argentino en la parte final para para darle la clasificación al equipo local.

"El equipo se entregó, luchó y tuvo situaciones de gol, al punto que el arquero sacó pelotas muy buenas", sostuvo Sava, quien luego dejó en claro el lamento de todo el plantel, ya que agregó: "Hicimos todo para merecer un gol más, así que estoy orgulloso de los jugadores. Sin embargo, tenemos una angustia muy grande, porque creo que merecíamos otra cosa, merecíamos seguir en la Copa".

El conjunto brasileño se había puesto en ventaja a través de una definición de Carlos (PT 15m), pero Racing respondió rápidamente y logró el 1-1 con un tiro penal de Lisandro López (PT 21m).

"Hoy tuvimos errores muy puntuales, pero en líneas generales jugamos un buen partido. Nos faltó un gol más, porque las ocasiones las tuvimos", remarcó el Colorado, quien expresó: "Me hubiese gustado seguir en la copa, pero el fútbol es así, hay que seguir, esto continúa". En tanto, consultado por los arbitrajes a lo largo del torneo, afirmó lo siguiente: "No hemos tenido suerte. Hicimos un gol en la Ida y no nos lo cobraron".

En la parte final, el equipo de Facundo Sava jugaba lejos de su arco y soñaba con la clasificación por el gol de visitante. Sin embargo, el argentino Lucas Pratto anotó de cabeza el gol del triunfo (ST 26m) del Mineiro. 

Como en la edición anterior, los de Avellaneda terminaron su participación con la frente en alto. En cambio, el Atlético Mineiro deberá confirmar su candidatura en su próximo compromiso ante el San Pablo. Los únicos argentinos que quedan en el certamen son Boca y Rosario Central, que hoy definen los octavos de final.