Luego de la despedida que tuvo Diego Milito en el Cilindro, un cuadro febril le prohibió estar en su último compromiso oficial, correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina, ante Gimnasia y Tiro de Salta.

Le costó a la Academia encontrarle la vuelta al partido. Es más, lo definió faltando apenas cinco minutos. Durante el primer tiempo Racing no tuvo demasiada movilidad. Faltó creación y meterle velocidad. Los salteños probaron de media distancia y le dieron laburo al Chino. Pero, todo cambió en la segunda mitad: los de Sava tomaron el protagonismo y jugaron, principalmente, en el campo de Gimnasia.  Y fue Acuña el que rompió el cero con un zurdazo potente que venció al arquero. Ya en el final, Licha López la picó para el 2-0 y la despedida triunfal, como se lo merecen.

Además, se informó que por razones personales el arquero, Sebastián Saja, decidió también dar un paso al costado de la institución.

Sin embargo, este miércoles en Formosa se cerró un ciclo. Se hizo con una victoria (2-0 a Gimnasia y Tiro por los 32avos de final de la Copa Argentina) aunque a la vez con una inmensa tristeza, un encuentro que estuvo colmado de emociones colectivas. "La imagen del vestuario puede haber sido la última. Muchos jugadores se pueden ir hoy en día. Es una época de cambio, hay que rendir para que esto no pase", dijo Ezequiel Videla después del reciente partido. Acompañado por Marcos Acuña, quien también se mostró angustiado, hablaron de lo que significa la salida de dos de los referentes más importantes, no sólo del equipo, sino de un país: "Es un momento triste. Tanto Diego como el Chino nos dejaron una gran enseñanza, es una lástima que tengan que irse. Pero lo quieren así".

Además, reconocieron que luego de una temporada agitada y de gran desgaste físico y mental, el certamen representa otra etapa: "La Copa Argentina es el gran objetivo que tenemos ahora, porque es un torneo que te permite ingresar en la Libertadores" y advirtieron: "Después de las vacaciones seguramente venga un Racing mejor".

Ahora, la Academia enfrentará en la próxima instancia al ganador del cruce entre Olimpo de Bahía Blanca y Gimnasia de Jujuy.

VAVEL Logo