Racing mostró dos caras en este semestre. Una fue la defensa, que cada vez que le llegaban, el arquero Sebastián Saja sufría y demasiado. Otra es la delantera, que hasta llegó a convertir 12 goles en dos partidos, una cifra altísima para el fútbol argentino. La misma estuvo conformada por Diego Milito, Lisandro Lopez, Gustavo Bou, Roger Martinez, Ricardo Noir, Lautaro Martinez, aunque con pocos partidos disputados, y hasta se puede llegar a incluir a Óscar Romero, autor de varios goles durante el semestre.

En el torneo local, la Academia marcó 29 tantos, siendo el equipo que más goles a favor tuvo, uno por encima de Lanús. En cuanto que la defensa recibió 26 goles, también convirtiéndose en uno de los conjuntos a los que más le marcaron. Esto muestra las diferencias entre ambos sectores, la eficacia que tiene Racing para anotar y la poca solidez defensiva que posee. Dos ejemplos claros son los partidos ante Unión de Santa Fe y Atlético Rafaela, en los cuales el conjunto de Facundo Sava logró imponerse por 6 a 3 en ambos cotejos.

En este campeonato, de los 29 tantos, 20 fueron marcados por Bou, Lopez, Milito, Romero y Roger Martínez.  Esto teniendo en cuenta que no fueron muchos los partidos disputados por Gustavo Bou y por Roger. En cuanto a lo que es la doble competencia(Copa Libertadores y torneo local), la Academia marcó 44 goles. De esos tantos, 34 fueron entre los delanteros.

Roger Martinez, convocado a la Copa América con Colombia, tiene el mejor promedio de gol por minutos jugados en este semestre. En el 2016 convirtió siete en 794 minutos, algo que da aproximadamente un gol cada 113 minutos. El colombiano retornó desde Aldosivi para demostrar que está a la altura de lo que exige Racing, y superó las expectativas que tenían los hinchas académicos sobre su persona. 

Los goleadores en estos primeros seis meses fueron Lisandro Lopez, con 8 tantos, el ya mencionado Roger Martinez con siete, Gustavo Bou con 6, el enganche Óscar Romero con cinco y el ídolo que disputó su último semestre como profesional, Diego Milito, con cuatro anotaciones.

Ahora, con la ida de Milito y la posible partida de Bou, habrá que rearmar la delantera y ya pensar en el próximo campeonato, con la idea de solventar esta eficacia y tratar de arreglar los problemas defensivos.