Esta tarde desde las 16.15, la Academia se enfrentará al Granate en el Cilindro de Avellaneda por la final de la Copa Bicentenario, la cual se disputa entre los campeones de los torneos Transición 2014 y 2016. Tras una larga pretemporada y con amistosos preparativos de cara a este encuentro y al comienzo de campeonato, ambos conjuntos se reforzaron de buena manera para pelear lo más arriba posible.

Racing fue el de los dos el que más y de mejor jerarquía en cuanto a desequilibro individual pudo incorporar. Luego de una pretemporada casi sin la llegada de refuerzos, al cierre de la misma las caras nuevas comenzaron a llegar. El primero fue Emanuel Insúa, el ex jugador de Boca, quien arribó a préstamo por un año y con opción de compra de 2.000.000 de dólares. El siguiente en presentarse a las prácticas de Facundo Sava fue William Candia, paraguayo de 23 años que se incorporó de Cerro Porteño también a préstamo por un año con opción de compra, la cual equivale a 1.300.000 dólares por el 80% del pase.

Quien llegó en tercer lugar al elenco académico fue Santiago Rosales, proveniente de Aldosivi. El extremo firmó su contrato por cuatro años a cambio de 2.600.000 dólares, pero no podrá disputar esta final debido a que todavía no se encuentra habilitado.

El refuerzo que sin dudas explotó el mercado de pases de Racing fue el ex jugador del Santos Laguna de México, Diego Pulpito Gonzalez. El hombre que jugó en Lanús años atrás, se incorporó por la compra del 100% del pase por 2,4 millones de dólares. Los últimos dos en arribar fueron Pablo Álvarez, ex Rosario Central y el colombiano Wilder Guisao, ambos a préstamo de sus respectivos clubes y que tampoco estarán presentes en el duelo de hoy.

Por el lado del conjunto dirigido por Miguel Almirón, también se incorporó de buena manera, pero sufrió la pérdida de jugadores indispensables para el plantel. Uno de ellos es Víctor Ayala, quien se fue Al Nassr de Arabia Saudita. En cuanto a los refuerzos, llegaron Santiago Zurbriggen de Unión de Santa Fe en condición de jugador libre, Nicolás Caro Torres, marcador central que arriba procedente de Estudiantes de Caseros, Brian Montenegro, delantero paraguayo quien jugó la temporada pasada en Nacional de su país y Rodrigo Erramuspe, quien rescindió con Tigre y retornó al Granate.