Racing venció 2-1 a Olimpo con goles de Lisandro López, de penal, y Emiliano Insúaa en el marco de la Copa Argentina y logró avanzar a octavos de final, donde se enfrentará a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

En el primer tiempo, el debutante Agustín Orion tapó un par de ocaciones. Para suerte de todos los hinchas que se dirigieron al estadio de Padre Martiarena ubicado en Salta, el gol racinguista no tardó en llegar. Luego de un saque rápido del nuevo arquero, Licha dominó una pelota en la puerta del area y tras gambetear a su marcador le cometieron penal. Desde los 12 pasos llegó el primer gol por parte del capitán. El segundo fue una buena volea del lateral izquierdo Insúa (en la segunda mitad vio doble amarilla y se fue expulsado). Cuando ya se consumia el partido, descontó Fernando Coniglio para el Aurinegro.

La tarea de Claudio Ubeda fue más que aceptable si es que tenemos en cuenta que solo contó con seis días de trabajo. No le tembló para nada el pulso cuando a mediados de la segunda parte decidió sacar a López y poner a Sergio Vittor para acomodar la zaga defensiva del equipo después de la expulsión de Insúa.

Quizás no supo aprovechar a fondo ni a Oscar Romero ni a Gustavo Bou. El paraguayo no tuvo una gran noche y no pudo participar demasiado del juego, por su parte la Pantera, quién sigue con falta de fútbol, no tuvo ninguna chance de gol, y eso que se pudo mover por todo el frente de ataque. Se destaca el ingreso del juvenil Lautaro Martínez, de apenas 19 años, quién tuvo una chance clara de gol y no pudo definir comodamente.

Luego del partido queda claro que al Sifón Ubeda no le pesa ser el técnico de Racing. Que no nos extrañe que la dirigencia no busque más un entrenador y decidan quedarse con el actual interino.