Sin jugar bien pero con mucha efectividad, Racing venció a Olimpo por 2 a 1 con goles de Lisandro López y Emanuel Insúa, por los 16avos de final de la Copa Argentina en Salta, y se clasificó para jugar la siguiente instancia ante Gimnasia de la Plata. Pobre en cuanto al rendimiento defensivo y aprovechando el momento justo para convertir, el elenco académico logró un triunfo vital para el resto de la temporada. A continuación, repasamos los puntajes de los jugadores del conjunto de Avellaneda:

Agustín Orión(7): Buena presentación en el arco de Racing para el ex jugador de Boca. Se lo vio firme bajo los tres palos, con voz de mando en el equipo y seguro a la hora de responder. En el primer tiempo, brindó dos atajadas importantes para mantener el arco en cero. En el gol de Olimpo, no tuvo ninguna responsabilidad.

Gastón Diaz(5): Sin mucha participación en ataque, el lateral por derecha no tuvo un buen partido en la defensa, al igual que sus compañeros de zaga, pero trató de aguantar la embestida del rival.

Nicolás Sánchez(4): Estuvo atento en el juego aereo, aunque no tuvo un buen partido en la marca hombre a hombre.

Leandro Grimi(3): Mal partido para el ex jugador de Huracán, quien no jugó en su posición habitual de lateral por izquierda. Inseguro en los pases, descuidando el desborde por sus espaldas, Grimi tuvo muchos problemas para marcar a los jugadores rivales.

Emanuel Insúa(5): El nuevo refuerzo de la Academia realizó un primer tiempo aceptable. Con su llegada al ataque constantemente, pudo marcar el segundo gol para el conjunto de Claudio Ubeda con un buen remate de zurda al palo derecho del arquero. En la segunda etapa, fue rápidamente expulsado por doble amonestación y dejó a su equipo con 10 jugadores.

Luciano Aued(5): No sobresalió demasiado en el encuentro. El Luli estuvo seguro en la marca y bien posicionado en el mediocampo, pero le faltó conectarse mas con Romero para poder realizar un juego asociado. 

Ezequiel Videla(5): Al igual que Aued estuvo firme en la recuperación del balón pero también sufrió a los jugadores de Olimpo en sus espaldas. 

Óscar Romero(4): En todo momento del partido intentó hacerse cargo de la pelota pero siempre fue contrarrestado por la dura marca de los rivales. Se lo vio muy solo y no pudo demostrar la calidad que tanto lo caracteriza. Salió reemplazado en el complemento por Diego González.

Marcos Acuña(5): El Huevo desempeñó la función de extremo por izquierda y lo hizo de buena manera, aunque sin poder destacarse en la parte ofensiva. En el primer tiempo, tuvo dos desbordes por esa banda pero no mucho más.

Lisandro López(6): Gran primer tiempo del nuevo capitán de la Academia. Tras una gran jugada suya, le cometieron penal y el mismo fue el encargado de marcar el 1 a 0 para Racing. Luego bajó un poco su nivel pero fue importante para aguantar el balón en ataque. En el segundo tiempo, sorpresivamente, fue reemplazado a los 10 minutos por Sergio Vittor tras la expulsión de Insúa.

Gustavo Bou(4): En el primer tiempo la Pantera no apareció en el partido. Fue anticipado en cada pelota por los defensores de Olimpo y no gravitó en ataque. En la segunda etapa, tras la salida de Licha y con un jugador menos, Bou finalizó muy solo arriba, intentó aprovecharse de lo desprotegido que quedó Olimpo al ir por el empate pero le faltó el arranque y la velocidad que lo caracteriza.

Diego Gonzalez(5): Entró por Romero a los 24 minutos de la segunda etapa y ocupo la posición de ocho pero más resguardado en defensa. Cumplió pero no se destacó.

Sergio Vittor(5): Arregló los problemas defensivos con los que contaba Racing antes de su ingreso. Al entrar al campo, Grimi comenzó a jugar en su posición natural de lateral por izquierda y el Chino estuvo firme en la marca.

Lautaro Martinez(-): Participó solamente 10 minutos y creó una muy buena oportunidad que despejó el arquero de Olimpo.