Ariel Ortega tendrá su despedida en el Monumental

Uno de los máximos ídolos de River Plate tendrá su merecido partido homenaje el próximo 13 de Julio, según confirmó él.

Ariel Ortega tendrá su despedida en el Monumental
Ariel Ortega, uno de los máximos ídolos "Millonarios" estará realizando su partido homenaje en el Monumental.

Parece ayer, un 14 de diciembre de 1991, cuando un jóven jujeño llamado Arnaldo Ariel Ortega debutaba en la Primera de River ante Platense. Y hoy, casi 22 años después, el Burrito confirmó que tendrá su despedida en el club que lo vio nacer futbolísticamente.

Lo confirmó con sus propias palabras en el programa Indirecto, emitido en TyC Sports. El sábado 13 de julio Ortega estará recibiendo su homenaje en el Monumental, tan apreciado por él, que seguramente estará repleto de hinchas Millonarios.

Entre las figuras y amigos que estarán compartiendo esa tarde con él, se encuentran: Enzo Francescoli, Astrada, Hernán Díaz, Hernán Crespo, Roberto Ayala y Demichelis, entre otros invitados. Incluso se habla de que Ortega invitara Messi, pero que ve difícil que venga.

Otro excompañero invitado es Matías Almeyda, con quien compartió plantel y tuvo un cruce cuando Almeyda comenzó con su carrera de DT. “Necesito a alguien que recupera la pelota y pegue patadas”, dijo Ariel entre risas, dejando en claro que las diferencias con el ahora director técnico de Banfield quedaron en el pasado.

Con respecto a Passarella, el Burrito comentó:”De mi parte está todo bien con Passarella, espero que ése día sea algo maravilloso. Es una persona que respeto, tuvimos diferencias pero quedaron en el tiempo”.

Cabe recordar que Daniel Passarella fue quien hizo debutar a Ortega en 1991 y quien ahora, como presidente, cederá la cancha para el evento.

Un gran y exitoso ciclo se cerrará el 13 de julio, cuando Ariel Ortega pise por última vez el Monumental, en un día que será tan especial para él como para todos los hinchas del club de Núñez que desde hace tiempo estaban esperando este partido homenaje.

Se retira el último ídolo Riverplatense, y esperemos que sea como el siempre lo soñó, tirando lujos y quebrando las caderas como hace 21 años atrás, cuando él ni se imaginaba lo importante que se iba a convertir para el fútbol argentino.