River se proclamó campeón del Torneo Final 2014 haciendo buenos partidos pero también algunos con luces y sombras. Hubo jugadores que destacaron y otros que no tanto.

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar)

RAMÓN DÍAZ

8 |   Logró devolver a River a la gloria. Este Torneo por fin tuvo el plantel que había deseado, con jugadores veteranos que guiaron a los más jóvenes y que se conectarán bien. Les inculcó a los jugadores el esfuerzo y actitud. Fue del "defensor" de los jugadores, restándoles presión en todo momento para que ellos pudieran concentrarse sólo en el juego. Acertado en los cambios, supo mantener la tranquilidad y plantear bien los partidos. El equipo sabía lo que quería en todo momento.

LEANDRO CHICHIZOLA

8 |  Jugó por la lesión de Marcelo Barovero y cumplió.  Demostró seguridad y acierto en el juego aéreo y en el mano a mano. Cunado no tuvo demasiado trabajo se mantuvo concentrado y a la hora de intervenir siempre lo hizo acertadamente. Bien para salir a descolgar centros, para colaborar con los pies y con las salidas tanto por abajo como largas. Paró un penal.

MARCELO BAROVERO

8 |   Con la buena defensa de River en este Torneo no tuvo demasiado trabajo ya que a los equipos rivales les costaba chutarle con peligro. Acertado y concentrado en todo momento, el Trapito fue todo un seguro de vida en el arco millonario.

RAMIRO FUNES MORI

7 |   No pasó ningún sobresalto destacable. En cada partido mostró una muy buena actitud y compromiso con el equipo. Autoconfiante, Ramiro incluso se atrevió a buscar el gol en los centros del Millonario. Firme, especialmente en el juego aéreo, también cumplió de la mejor manera cuando fue exigido por abajo. A pesar de que a veces falló en la contención, siempre intentó ser correcto en la marca y no recurrir a infracciones innecesarias. Marcó el gol de la victoria en La Bombonera.

GABRIEL MERCADO

7 |   Firme en defensa se atrevió a sumarse al ataque y anotar. Seguro en la salida y con un buen desborde, logró ser la figura de River por momentos, ya que en otras ocasiones se le vio bastante flojo en la marca y cometió varias infracciones innecesarias. Siempre dando cátedra de esfuerzo y sacrificio, tuvo, en ocasiones, que cubrir la espalda de Maidana y Álvarez Balanta y volver rápido tras sumarse al ataque.

JONATHAN MAIDANA

6 |   Sólido tanto por arriba como por abajo, actuando como líder de la defensa riverplatense por momentos, también tuvo sus noches negras, como ante el Racing, donde cometió la falta que derivó en el gol de los rivales y acabó siendo expulsado por doble amarilla. Ganó casi siempre la posición en el juego aéreo, acertó en las marcas y fue acertado tanto en los cruces como en las salidas desde el fondo. A veces un poco impreciso y falto de ideas cuando se le acumuló el trabajo.

EDER ÁLVAREZ BALANTA

6 |   Seguridad es la palabra para describir a Balanta. A los delanteros rivales les fue difícil superarle. Puso claridad en las salidas desde atrás y salió a cortar acertadamente cuando la situación lo requirió. Eficacia en el juego aéreo y la marca, también cabe destacar que abusó del revoleo del balón innecesariamente. Tuvo sus horas bajas y sufrió por los desajustes del mediocampo riverplatense. En algunos partidos cometió demasiadas faltas.

LEONEL VANGIONI

6 |   Intentó ser una alternativa más a la hora de atacar aunque a veces le cotaron las tareas defensivas. Activo en cada contra de La Banda, contribuyó con su actitud en la activación del juego del equipo. Acertado en el desborde, pero no tanto en la marca, tuvo problemas a la hora de retroceder. Mejoró cuando Ramón le devolvió a su posición de volante y las idas y vueltas se le hicieron más amenas.

CARLOS CARBONERO

6 |   Fue irregular y alternó buenos partidos con otros flojos en los que pasó inadvertido. Intentó participar en cada jugada de ataque de River y sacrificarse por el equipo. A veces asociándose bien con los hombres de arriba, otras impreciso, perdiendo muchas pelotas y algo inseguro, su juego siempre fue marcado por los contrastes, un tiempo malo, otro bueno.

CRISTIAN LEDESMA

7 |   Esfuerzo, implicación, actitud, pero por sobre todo inteligencia para manejar los hilos del equipo, logró también anotar. Cuando tuvo libertad en el mediocampo fue decisivo en el buen traslado de la pelota, a pesar de que a veces mostró algunas imprecisiones. Simple y tajante, con pases simples pero efectivos, quitó y distribuyó siempre lo mejor que pudo.

ARIEL ROJAS

5 |   No fue su Torneo. A pesar de que a veces dió pausa y equilibrio al juego riverplatense, en la mayoría de las veces no logró conectar bien con Ledesma ni con Vangioni. No muy acertado en la contención y poco participativo en la creación, Rojas fue irregular en la marca y falto de claridad. No logró mejorar con el paso de los partidos, dando señales de nerviosismo.

MANUEL LANZINI

7 |   Otro cuyas actuaciones fueron marcadas por los contrastes. A veces explosión, creación y verticalidad, otras sin peso en el ataque, decidiendo y ejecutando mal. Alternó buenas intervenciones asociadas con falta de acierto de cara al arco. En ocasiones le constó conectar con los delanteros. Siempre intentó desequilibrar y encarar, llegando finalmente a anotar y asistir.

TEÓFILO GUTIÉRREZ

7 |   Siempre intentó mostrar actitud para levantar al equipo y guiarlo hacia la victoria, llegando incluso a jugar infiltrado. En algunos partido, al igual que Lanzini, alternó buenas y malas, pidiendo la pelota, moviendo la defensa para que Cavenaghi quedará libre de marca, casi siempre fue un peligro cuando tocaba el balón y arrancaba en velocidad. No sólo anotó sino que también asistió. 

FERNANDO CAVENAGHI

7 |   Esfuerzo y compromiso, siempre intentando ser un buen capitán. Sus actuaciones también fueron marcadas por los contrastes. Imprecisiones, a veces poca participación y no muy acertado en algunas definiciones, el Torito también demostró oportunismo de goleador, intentos de asociarse siempre con los demás, retrocedió y defendió cuando la situación lo ha requerido. Movedizo y con muchísimas ganas, siempre intentó hacer lo mejor para el equipo.

JONATHAN FABBRO

5 |   Le faltó continuidad y no siempre logró ser claro en las jugadas. Con el balón en los pies, siempre intentó pasarlo simple y acertadamente de la mitad para adelante aunque no siempre lo logró, por momentos mostrándose impreciso y descolgado del juego del equipo.

DANIEL VILLALVA

7 |   Activo, eléctrico, com mucha movilidad, desequilibrante, acertado en el mano a mano, desbordó cada vez que tuvo la oportunidad. En algunos momentos le faltó precisión en la definición, llegando a desperdiciar jugadas claras de gol. Se gustó con constantes cambios de ritmo, luchando cada balón, dejó buenos detalles técnicos y buenas escaladas por la derecha.

MATÍAS KRANEVITTER

6 |   Cada vez que le tocó jugar intentó cumplir. En algunos partidos tuvo poca participación, pasando desapercibido y con algunas dificultades en la distribución. Siempre intentó equilibrar el juego riverplatense y la circulación de la pelota, dejando buenos detalles técnicos, animándose incluso a sumarse a la ofensiva. Kranevitter siempre intentó demostrar sacrificio y ser sólido en la contención, aunque en ocasiones se adelantó demasiado  cediendo mucho espacio a los rivales.

OSMAR FERREYRA

4 |  No disfrutó de muchos minutos. Le costó contactar con la pelota y mostrar seguridad en la marcación. No aportó mucho ni en tareas defensivas, ni tampoco en las ofensivas, perdió y regaló varias pelotas equivocándose en las salidas. Desde la tranqulidad y el criterio intentó corregir sus errores aunque su rendimiento siguió bajando.

GIOVANNI SIMEONE

6 |   No jugó muchos minutos. Siempre intentó ayudar, desequilibrar y levantar al equipo. Siempre bien ubicado, con buenos movimientos con y sin pelota, dio frescura al ataque.