Marcelo Gallardo: "Intentamos jugar según lo practicamos"

Para el técnico de River "el mejor refuerzo sería que no se vaya nadie", además destacó que el problema con Trezeguet fue una "una cuestión institucional”.

Marcelo Gallardo: "Intentamos jugar según lo practicamos"
Foto: River un Sentimiento
santiagofoa
Por Santiago Foa Torres

Tras la pretemporada en Miami y el último amistoso ante Millonarios en Colombia, River Plate retornó a los trabajos en Buenos Aires de cara al Torneo Transición.

Marcelo Gallardo dialogó con los medios y se mostró conforme con el rendimiento del equipo en la derrota por penales ante el equipo cafetero “intentamos jugar según lo practicamos. Cuando los jugadores interpretan una idea y luego se muestran algunas cosas, por más esporádicas que sean, te generan una gran satisfacción”.

“Las transiciones tienen que ser muy rápidas. Los defensores nuestros tienen que estar marcando en ataque y los atacantes tienen que ser los primeros defensores cuando perdemos la pelota", resaltó el Muñeco. Además explicó que el partido en tierras colombianas fue complicado por "la altura"

Las transferencias en el Mundo River siempre dan que hablar y generan muchos movimientos. Este mercado de invierno no es la excepción y el técnico de La Banda sabe que "el mejor refuerzo sería que no se vaya nadie", ya que a pesar de haber salido campeón en el último torneo, al Millo no le sobra demasiado en su plantel.

Dos jugadores que suenan como los principales candidatos a salir en River son Éder Álvarez Balanta y Manuel Lanzini, acerca de ellos, Gallardo declaró que “sería bueno contar con ellos porque potenciarían el equipo”.

Retornando a la actualidad Millonaria, el ex técnico de Nacional de Montevideo hizo referencia a la disputa entre Leonardo Ponzio y Matías Kranevitter por el centro del campo "la ventaja es mínima y hay que esforzarse todo el tiempo. Lo que hizo Ponzio es sentirse nuevamente importante”.

También destacó a Osmar Ferreyraestá en una posición donde no hay muchas opciones", además remarcó que "tiene una predisposición al trabajo y una manera de entender las cosas, que apuesta a eso y a su buena pegada que es un arma muy valiosa”.

Por último sentenció que el conflicto con David Trezeguet no pasó por él, sino que fue "una cuestión institucional”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Foa Torres
Director general y redactor de VAVEL Argentina, Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Córdoba. La experiencia se hace, la predisposición la dibuja y las ganas la rellena.