Pese a haber coqueteado con la posibilidad de recalar en el Hellas Verona, Leandro Chichizola, ex arquero de River, finalmente arregló con el Spezia, un equipo de la segunda división del fútbol italiano. Cansado de tener que esperar en el banco, el joven portero surgido de las inferiores millonarias prefirió no renovar el contrato que lo unía a la institución de Núñez hasta el pasado 30 de junio y partió hacia Europa en busca de mayor continuidad.

El Hellas Verona fue uno de los primeros interesados, sin embargo, el conjunto que hasta hace algunos días contaba con otros dos ex River como Juan Manuel Iturbe y Ezequiel Cirigliano, tampoco le aseguró la titularidad. En consecuencia, Chichi se decidió por el Spezia, que compite en la Serie B del calcio italiano y firmó por tres temporadas.

Chichizola, uno de los héroes en la obtención del título #35, defendió  “el arco más grande del mundo” por primera vez en febrero del 2011, con menos de 21 años. Hoy, ya con 24 y con 36 presencias vistiendo el buzo de River, se plantea un nuevo desafío lejos del club que lo vio nacer, pero se lleva consigo el cariño y el reconocimiento de toda la hinchada millonaria.