Gabriel Mercado se perfila para ser nuevamente en el semestre próximo, el indiscutible dueño del sector derecho de la defensa de River. Luego del partido frente a Millonarios del último viernes, el defensor tuvo tiempo para hablar sobre el rendimiento en aquel partido y el nuevo estilo de juego que intenta inculcar el técnico Marcelo Gallardo.

A pesar del la derrota por penales tras el empate 2-2 en los noventa minutos frente al conjunto colombiano, el lateral derecho se mostró conforme con el rendimiento que mostró el equipo: "Fue un partido que sirvió para sumar minutos de fútbol y rescatamos muchas cosas positivas. Gallardo está contento porque llevamos al campo sus ideas. Por suerte, salieron muchas de las cosas que venimos ensayando en la semana".

Al mismo tiempo, destacó que altura sobre el nivel del mar que posee la ciudad de Bogotá, fue un factor clave para determinar el estilo de juego exhibido durante aquel encuentro:No estamos acostumbrados a jugar en la altura y por eso sabíamos que teníamos que cuidar la pelota. Por suerte lo hicimos bastante bien, buscamos mucho en ataque, se vieron triangulaciones. Vamos por el buen camino".

Por otra, parte remarcó la importancia que tuvo ese partido para los jugadores: “Los 45 minutos que jugamos nos sirvieron de mucho. La idea es ser un equipo ofensivo y creo que quedó claro, más allá de que sabemos que tenemos que mejorar. Pero nos sirvió de mucho el partido".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Gallardo
Estudiante de Periodismo Deportivo y Producción de Radio y Medios Audiovisuales.