Pensando en Peñarol

El Millonario entrenó este domingo focalizado en el amistoso del martes ante el Aurinegro, en el último amistoso de pretemporada.

Pensando en Peñarol
El Muñeco y otra prueba para seguir ajustando tuercas. (FOTO: Prensa River)
diznico01
Por Nicolás Diz

River continúa calentando los motores de cara a la triple competencia que tendrá por delante en menos de cinco meses: Copa Argentina, Torneo de Transición y Copa Sudamericana. Es así que el conjunto de Marcelo Gallardo entrenó en el Country Mapuche Club de Pilar, con la mente en Peñarol, su rival de este martes a las 19.30 en el estadio Centenario de Montevideo.

Luego de la gira por Miami y Bogotá con sendos amistosos (3-0 a Strikers en EE.UU. y el reciente 2-2 ante Millonarios en Colombia, que fue derrota 4-3 en los penales), el equipo de Núñez jugará su último encuentro de preparación antes del arranque de la competencia oficial, por Copa Argentina: el domingo 27 de julio ante Ferro, en Salta.

En el entrenamiento de este domingo el Muñeco dispuso de una práctica de fútbol, y todo parece indicar que ante el Aurinegro pondrá en cancha a mayoría de titulares, con su esquema 4-3-1-2: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini; Sebastián Driussi y Rodrigo Mora.

Asimismo, Gallardo pudo contar con los cinco juveniles que hicieron de sparrings para la Selección Argentina en el Mundial de Brasil: Augusto Batalla, Emanuel Mammana, Tomás Martínez, Juan Kaprof y Giovanni Simeone.

Cabe destacar que por solo presentarse a jugar este amistoso a River le llegarán 250 mil dólares, que servirán para poner paños fríos a la economía del club.