Luego de disputar el Mundial de Brasil, Teófilo Gutiérrez tenía bien claro que pretendía continuar su carrera en el fútbol europeo y lejos de River. Por eso, en las últimas horas comenzaron a surgir rumores de su alejamiento y hasta medios periodísticos anunciaron el interés de algunos equipos como el Southampton de Inglaterra y el Deportivo La Coruña de España  por el colombiano.

El diario La Voz de Galicia anunció que el equipo español, recientemente ascendido a Primera en la Liga española, está a la espera de una respuesta por parte de Bojan Krkic, por lo que en caso de que el jugador de Barcelona finalmente no llegue al equipo de Galicia, Teófilo Gutiérrez es una de las principales opciones como posible refuerzo.

“El esfuerzo realizado (por Bojan) está tardando en dar frutos y el Dépor entiende que la espera puede impedir atar a tiempo otras opciones. La primera en activarse ha sido la de Teo Gutiérrez. Si el colombiano logra rescindir con River, Víctor Fernández (DT del Dépor) estaría encantado de tenerlo a sus órdenes”,  se anunció desde dicho diario.

Lo cierto es que a estas alturas, Teófilo Gutiérrez deberá presentarse a entrenar en River el próximo jueves, plazo máximo de su licencia tras el Mundial. Desde Núñez se analizará y se resolverá lo mejor y más conveniente, tanto para el club, como para el jugador y de esta manera se intentará buscar una salida acorde a la situación.

Cabe destacar que el 50 por ciento del pase del colombiano pertenece al Millonario, por lo que venderlo en buen valor significaría un ingreso importante de dinero para la institución. La otra mitad pertenece a Cruz Azul de México, su club anterior.