Barovero: "Hace un año estábamos mucho peor"

'Trapito' dio sus sensaciones acerca de esta nueva etapa que comienza a transitar River con la llegada de Gallardo. Destacó el nuevo sistema que impone el 'Muñe', con el cual "la idea es tener el dominio del balón y jugar lo más arriba posible". También dio su opinión acerca de la llegada de Aimar, resaltando la importancia que tendría el 'Payaso' al conocer el club y el día a día 'riverplatense'.

Barovero: "Hace un año estábamos mucho peor"
Barovero: "Hace un año estábamos mucho peor" // Foto: Infobae
santiagofoa
Por Santiago Foa Torres

Hace dos años, Marcelo Barovero llegaba al Club Atlético River Plate con la ilusión de hacerse del arco del Millo. Hoy con más de 700 días en la institución de Núñez, Trapito se convirtió en uno de los pilares de este equipo, siendo el segundo capitán, tras Fernando Cavenaghi.

"Sería bueno tener a Aimar en el equipo"

El arquero de La Banda dialogó con los medios acerca del 'Nuevo River' que se viene con la conducción de Marcelo Gallardo e indicó: "Vamos a tener otra estrategia a la hora de ir a buscar los partidos. De acuerdo a cómo se den las cosas, tomaremos un rumbo". Además hizo referencia al estilo de juego que el Muñeco desea imponer "la idea es tener el dominio del balón y jugar lo más arriba posible. Tenemos que aprovechar el buen pie que tenemos".

"La obligación es pelear los torneos"

"Si uno se pone a comparar, hace un año atrás estábamos mucho peor. Ojalá no se sienta la ausencia de nadie", añadió el gran arquero oriundo de Porteña en contacto con América & Closs.

El cordobés destacó que "en el vestuario hay jugadores de bastante experiencia", haciendo referencia a situaciones que pueden ocurrir dentro del campo de juego. También sentenció que "la obligación es pelear los torneos. Habrá que luchar cada partido, entrando a la cancha y jugándolos".

Por último habló acerca de la posible llegada de Pablo Aimar al Millo, resaltando que "Sería muy bueno tenerlo en el equipo. Tener gente que conoce el club es fundamental. Que vengan jugadores nuevos y que sean del club es un paso importante. Nos ayudaría mucho en el día a día".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Foa Torres
Director general y redactor de VAVEL Argentina, Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Córdoba. La experiencia se hace, la predisposición la dibuja y las ganas la rellena.