Todos lo daban por descartado. Que no volvería a ponerse la Banda. Que ya cumplió su sueño de ser campeón en River y que busca un porvenir europeo luego de su experiencia en un Mundial, en el cual se dio el gusto de convertirle un gol a Grecia. Se trata de Teófilo Gutiérrez, que a pesar de todos los rumores abrió una puerta a la esperanza de que se quede.

Es así que en diálogo con TyC Sports, el delantero colombiano primeramente blanqueó su situación: "Estoy en mi casa descansando. Tengo vuelo para mañana y llego a la noche a Ezeiza. Quiero llegar allá para entrenar con el plantel, con el nuevo técnico. Si hubo un malentendido de alguien no lo sé. El viernes voy a estar allá en el club más grande de Argentina del cual soy hincha. Y ya quiero entrenar".

"Las propuestas las tiene mi representante, yo me tengo que dedicar a jugar, ahora tengo contrato en River y me tengo que dedicar a entrenar y a jugar. Despues será la voluntad de Dios. Tengo contrato y a mí me costó mucho llegar a River. Hay una dirigencia nueva que, a pesar de que el club no está muy bien, están haciendo un esfuerzo muy grande.", dijo el cafetero en relación a las versiones que aseguran que tiene pensado irse del Millonario, y de los sondeos de clubes europeos (por ejemplo el interés de Valencia de España, donde juega su compatriota Carlos Bacca).

Asimismo, el oriundo de Barranquilla se mostró entusiasmado con las competiciones venideras, sobre todo la Copa Libertadores de 2015: "Soy un trabajador más como todos mis compañeros. Tuve la posibilidad de hablar con Francescoli y ellos están pensando en grande porque son torneos muy grandes los que vienen. El club quiere ganar copas internacionales que hace muchos años no ha ganado. Ganamos un torneo local después de seis años y queremos seguir en la misma mentalidad de los directivos".

"Estuve de vacaciones y alejado de todo eso. Hay que respetar las decisiones. Yo llegaré con mi familia a arreglar mis cosas. A hablar con los dirigientes y a esperar la mejor decisión en conjunto", cerró el ex Racing, ofuscado por la presión mediática sobre sus días de ausencia a los entrenamientos, abriendo el interrogante de qué será de su futuro pero que, al menos en las declaraciones, tiene pensado seguir marcando goles en River.