Ante la falta de refuerzos, el panorama para Marcelo Gallardo se complica aún más, ya que en la práctica de este jueves Gabriel Mercado, uno de los pilares del equipo campeón del Torneo Final y titular fijo, se retiró con una fuerte molestia.

El chubutense fue sometido a estudios y en los mismos reflejaron un escenario poco deseable: desgarro en el músculo pectinio de la pierna izquierda, es decir, tres semanas mínimo de recuperación.

De esta manera, para el choque ante Ferro por Copa Argentina y en el debut del Torneo de Transición ante Gimnaisa LP, el Muñeco seguramente apelará al juvenil Augusto Solari, que si bien es volante por derecha Ramón Díaz el campeonat pasado lo utilizó de 4 y rindió muy bien.

Mercado tiene un amplio historial en la enfermería de Núñez, desde su llegada a mediados de 2012: primero, en el Torneo Inicial 2012, con una rotura del ligamento colateral medio y lateral interno de la rodilla derecha (estuvo más de un mes afuera); luego, una fuerte contusión en el Inicial 2013 y por último, en el Final 2014, un desgarro en el aductor izquierdo en el Final 2014, ante Godoy Cruz por la 3° fecha. Suma otro capítulo.

VAVEL Logo
Sobre el autor