Sin dudas que Fernando Cavenaghi es el jugador más querido por los hinchas, ya que es el capitán, el referente y el goleador, y a eso añadir el gran esfuerzo que hizo en la recta final del Torneo Final, jugando infilitrado.

Sin embargo, ese sacrificio le ha costado caro al delantero, ya que esa molestia derivó en una bursitis en el dedo gordo del pie derecho, por lo que se perdió toda la pretemporada y está en plena recuperación, de la cual el delantero de 30 años se mostró preocupado: "Es el momento más complicado de mi carrera, nunca tuve una lesión tan larga. No sé cuándo voy a volver".

"Hoy estoy pagando todo el esfuerzo que me tocó hacer el torneo pasado.  Es una lesión que puede tardar quince días o tres meses, no se sabe. Estamos hablando de huesos del pie con inflamación que me complican para pisar, saltar y patear", se lamentó el oriundo de O´Brien, que todavía no sabe cuando volverá al campo de juego y la molestia se agravó más de lo que pensaba.

De todos modos, el Torito no baja los brazos y continúa a pleno con su recuperación: "Intenté varios tratamientos en Estados Unidos y seguimos luchando. Tuvimos una reunión de médicos especializados en pie y me ven mejor. Pero recién empecé a trotar un poco".

"Lamentablemente lleva tiempo esto pero no sabemos cuánto, ese es el gran problema. Y para colmo todo el tiempo la cabeza está pensando en eso. No tengo una respuesta clara y la verdad es que no sé cuándo voy a volver. No tengo un tiempo estimado", finalizó la charla con Fox Sports el 9, manifestando su impaciencia pero dejando en claro que volverá, es por eso que rechazó una buena oferta del fútbol chino y se quedó en Núñez.