River tendrá este domingo su primer compromiso oficial de la temporada, cuando a partir de las 21.30 horas se enfrente a Ferro en el Estadio Padre Martearena de la ciudad de Salta y en el marco de los 16avos de final de la Copa Argentina.

Los debuts anteriores del equipo de Núñez en esta competencia fueron con dos equipos de la Primera B Metropolitana. En la edición 2011/12 se enfrentó a Defensores de Belgrano en la provincia de San Juan, mientras que en la 2012/13 se las vio con Estudiantes de Caseros en la provincia de Catamarca.

El enfrentamiento frente a Defensores de Belgrano, que tenía a Ariel Ortega entre sus filas, se dio el miércoles 7 diciembre de 2011, cuando River se encontraba en la Primera B Nacional. Allí el conjunto dirigido por aquel entonces por Matías Almeyda se impuso por 1-0 con gol de Alejandro El Chori Domínguez. En aquel certamen, terminaría cayendo en semifinales ante Racing.

Ese día el Millonario formó de la siguiente manera: Daniel Vega; Luciano Vella, Germán Pezzella (Leandro González Pirez), Ramiro Funes Mori, Carlos Arano; Facundo Affranchino, Ezequiel Cirigliano, Cristian Ledesma (Andrés Ríos), César González; Alejandro Domínguez (Juan Cazares) y Fernando Cavenaghi.

En el debut de la edición 2012/13 en los 16avos de final y bajo la dirección técnica de Ramón Díaz, River visitaría el miércoles 24 de abril de 2013 el Estadio Bicentenario de la ciudad de Catamarca para enfrentar al Pincha de Caseros. Allí sufriría una sorpresiva derrota por 1-0 (gol de Pablo Ruiz para Estudiantes), tras haber demostrado un flojo rendimiento durante los 90 minutos de juego.

Aquella jornada los once que salieron al césped catamarqueño fueron: Leandro Chichizola; Esteban Espíndola López (Gabriel Mercado), Sebastián Silguero, Jonathan Bottinelli y Diego Martínez; Augusto Solari, Walter Acevedo (Nicolás Gómez) y Ezequiel Cirigliano; Mauro Díaz (Tomás Martínez); Rodrigo Mora y Carlos Luna.

En una nueva edición de la copa doméstica, el equipo dirigido actualmente por Marcelo Gallardo intentará imponerse frente al equipo de Caballito, para evitar otra derrota inesperada como la del año pasado.