Balanta jugará en el Valencia

River llegó a un acuerdo con el club español para que el jugador colombiano sea traspasado por la cifra de 6.5 millones de euros. El equipo “Che” aún deberá liberar un cupo de extranjero para que el defensor pueda jugar el club.

Balanta jugará en el Valencia
Emigra hacia europa. (Foto: www.nuevoestadio.com)
pablomaycock
Por Pablo Maycock

Tal como estaba previsto, Eder Álvarez Balanta continuará su carrera en el exterior y lejos del Millonario. Luego de su participación en el Mundial de Brasil, las ofertas por el colombiano no tardaron en llegar. Fue así que equipos como el Inter de Milan y Valencia de España, entre otros, posaron los ojos en él con la intención de reclutarlo en sus filas.

De todas maneras, y más allá del interés de los distintos equipos europeos por hacerse de los servicios del central, en todo momento, y desde la dirigencia del club se procuró en vender a Balanta en un buen valor que resulte redituable de acuerdo a las necesidades económicas del club de Núñez.  

Cabe destacar que para que Balanta forme parte del equipo español, el Valencia deberá liberar un cupo de extranjero, ya que el defensor no tiene pasaporte europeo y en el equipo “Che” los cupos de comunitarios ya están completos, por lo que a partir de ahora se deberá buscar una solución al respecto.