Marcelo Barovero, uno de los referentes del plantel (y capitán sustituto, dada la lesión de Fernando Cavenaghi) y de los más queridos por la gente, tuvo que salir en el primer tiempo ante Gimnasia por una molestia muscular, que tras estudios diagnosticaron un microdesgarro en el aductor izquierdo, lesión que demanda al menos 15 días. No obstante, el ex Vélez se recuperó en tiempo récord y ya trabaja a la par de sus compañeros, listo para volver a las canchas.

Ante Central atajó el refuerzo Julio Chiarini, que prácticamente no fue exigido, así que para el duelo de mañana por los octavos de final ante Colón, en el Juan Gilberto Funes de San Luis todo indica que volverá Trapito, que si bien ya estaba en condiciones ante el Canalla, prefirieron resguardarlo.

Asimismo, viajará con Barovero el defensor Éder Álvarez Balanta, ausente en la fecha pasada por una molestia física, aunque se especula que posible su transferencia. (el 31 de agosto cierra el libro de pases europeo). De todos modos, el colombiano continúa trabajando a las órdenes del cuerpo técnico.

El conjunto de Marcelo Gallardo ya organizó su logística para ahorrar viajes: tras finalizar el choque ante el Sabalero, de San Luis irán directo a Mendoza, ya que el domingo River enfrentará a Godoy Cruz por la 3° fecha del Torneo de Transición. Por tal motivo el Muñeco citó a 26 jugadores para ambos compromisos.

Los convocados:

Arqueros

Marcelo Barovero, Julio Chiarini y Nicolás Rodríguez.

Defensores

Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Éder Álvarez Balanta, Emmanuel Mammana y Bruno Urribarri.

Mediocampistas

Leonel Vangioni, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Augusto Solari, Carlos Sánchez, Osmar Ferreyra, Matías Kranevitter, Martín Aguirre y Tomás Martínez.

Delanteros

Leonardo Pisculichi, Lucas Boyé, Teófilo Gutiérrez, Rodrigo Mora, Sebastián Driussi, Giovanni Simeone y  Juan Kaprof.

VAVEL Logo
Sobre el autor