Éder Álvarez Balanta, el defensor que debutó ante Racing en el Torneo Final 2013 que fue sensación (metió dos goles en ese torneo), tras salir campeón del Final 2014, Néstor Pékerman lo citó para el Mundial de Brasil para la selección colombiana, donde jugó un partido (ante Japón) y, lógicamente, varios equipos europeos pusieron su mira en el zurdo.

La oferta más concreta era de Valencia de España, pero se desechó y el defensor continuó entrenando en River. Sin embargo, no jugó ni siquiera un minuto de manera oficial este semestre, lo que supone que eventualmente Balanta se alejará de Núñez, más precisamente al Calcio, ya que Sampdoria lo quiere y hasta su presidente, Massimo Ferrero, dijo que las negociaciones están encaminadas.

Asimismo, Rodolfo D´Onofrio lo ratificó: "Hay ofertas de Galatasaray de Turquía y Sampdoria de Italia, solo falte que se concreten", en palabras a radio Güemes. Más que confirmado: Éder se irá, y aunque no trascendieron cifras, el club italiano estaría dispuesto a desembolsar seis millones de euros por el 80 % del pase, porcentaje que le pertenece a River.

D´Onofrio: "Solo falta que se concrete"

En los cuatro encuentros de este semestre, Marcelo Gallardo optó por Ramiro Funes Mori como segundo marcador central, que ha respondido bien, así que la posible partida del cafetero no perjudicaría a gran escala los planes del Muñeco, como sí lo haría una transferencia de Teófilo Gutiérrez, al no disponer de recambio en ataque.

El 31 de agosto cierra el libro de pases en Europa, es decir, solo faltan 10 días. ¿Balanta se sumará al éxodo de invierno?