El Millonario busca continuar por la senda del triunfo. Luego de derrotar al Sabalero por penales en la Copa Argentina, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo enfrentará al equipo mendocino con el objetivo de conseguir un buen resultado que lo afiance en la tabla de posiciones en el inicio del torneo.

Con el regreso de Marcelo Barovero en el arco, como mayor novedad, y el colombiano Álvarez Balanta entre los suplentes, Gallardo podrá contar con el equipo titular que pretende consolidar de cara a lo que resta de este semestre. Con una línea de tres volantes afianzada, un enganche definido y dos delanteros, el Muñeco comienza a plasmar poco a poco su idea de juego. La presión y el juego corto asociado están dando resultados favorables hasta el momento, aunque aún restan reforzar ciertos aspectos a la hora del retroceso, encima el técnico sabe que cuenta con un buen recambio de jóvenes jugadores que ya han demostrado estar a la altura de la circunstancia.

De esta manera el probable equipo que presentaría Gallardo para enfrentar al Tomba sería: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora.

En cuanto al historial de enfrentamientos, cabe destacar que River tiene un record negativo ante Godoy Cruz. En total se enfrentaron 12 veces en Primera. El Millonario ganó 4 partidos, mientras que el Tomba ganó 5. Empataron 3 veces.

El último enfrentamiento entre ambos fue en la Fecha 3 del Torneo Final 2014. En esa oportunidad, Godoy Cruz venció a River como visitante por 2 a 1 con goles de Leandro Grimi y Julio Rodríguez. Para el local había marcado Fernando Cavenaghi.

La última victoria del conjunto de Núñez sobre los de Mendoza fue en la fecha 10 del Torneo Final 2013. En aquella ocasión, River se impuso por 2 a 1 en condición de visitante. Los goles del Millonario los marcaron Manuel Lanzini y Éder Álvarez Balanta. El empate transitorio para el local lo había marcado Facundo Castillón.

El partido de este domingo se jugará en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, y será dirigido por Jorge Baliño. El mismo será transmitido por la TV Pública.