River enfrentará este domingo a Godoy Cruz, en un encuentro que corresponderá a la tercera fecha del Campeonato de Primera División 2014 y en el cual intentará repetir la gran performance que mostró el fin de semana pasado frente a Rosario Central.

El cotejo se disputará en el Estadio Malvinas Argentinas, en donde dentro del historial de 12 partidos entre estos equipos, se llevaron a cabo seis encuentros, con dos victorias del Millonario, una del Tomba y tres igualdades.

Repasando los distintos cotejos en tierras mendocinas, el primero de ellos fue en la decimoséptima fecha del Torneo Apertura 2006. Allí River, por aquel entonces dirigido por Daniel Passarella, se llevó el triunfo gracias al golazo de Fernando Belluschi.

Siguiendo con el recorrido de estos encuentros, uno que terminó en polémica fue el del Torneo Apertura 2010. En un duelo correspondiente a undécima fecha, el equipo conducido técnicamente en ese momento por Ángel Cappa, empató 2-2 con los tantos de Leonardo Sigali en contra y Mariano Pavone.

La acción que regeneró tanto revuelo en este partido fue en el tiempo de descuento del segundo tiempo, cuando uno de los líneas, avalado por el árbitro Federico Beligoy, anuló un gol de Rogelio Funes Mori que era totalmente lícito y que privó al Millonario de obtener la victoria.

El último triunfo de River en el Malvinas Argentinas fue en el Torneo Final 2013. En la decima fecha, el equipo dirigido en ese entonces por Ramón Díaz logró un gran triunfo por 2-1 gracias a los goles de Manuel Lanzini de penal y del colombiano Éder Álvarez Balanta.

En lo que respecta al último partido disputado en Mendoza, el mismo se desarrolló en la tercera jornada del Torneo Inicial 2013. En un encuentro con pocos atractivos, los dos equipos se conformaron con el empate sin goles.