Falta solo una semana para que cierre el libro de pases del mercado de verano europeo, y mientras los días pasan, en Núñez rezan para que Teófilo Gutiérrez se quede, el menos, en lo que reste del año. Sin embargo, Teo puede no estar presente en dos compromisos. 

¿Por qué? Porque la selección colombiana, comandada por el argentino Néstor Pékerman y que logró un histórico 5° lugar en el Mundial pasado, jugará el viernes 5 de septiembre un amistoso FIFA en Miami, nada menos que ante Brasil, y el oriundo de Barranquilla posiblemente esté en la lista, aunque todavía no está confirmado.

Gutiérrez disputó 34 partidos en el elenco cafetero, convirtiendo 13 tantos, uno de ellos ante Grecia en el Grupo C de la Copa del Mundo en Brasil (fue 3-0 para los sudamericanos), así que tanto para Pékerman como para el público de Colombia Teo es una pieza fundamental en su selección, que se prepara para las Eliminatorias y la Copa América de Chile 2015.

De esta manera, el atacante se perdería dos partidos como mínimo: el duelo de ida ante Godoy Cruz por Copa Sudamericana (3/9) y el choque ante Tigre en el Monumental, por la 6° fecha del campeonato (7/9). Recién volvería para el partido de vuelta ante el Tomba, con fecha para el 10 de septiembre, teniendo en cuenta su cansancio y si sufre alguna molestia física.

Marcelo Gallardo, una vez más, deberá a apelar a la cantera para acompañar a Rodrigo Mora y cubrir el hueco del colombiano: Juan Cruz Kaprof, Lucas Boyé, Sebastián Driussi, Giovanni Simeone y Tomás Martínez. 

VAVEL Logo
Sobre el autor